Las razones por las que deberías comer zanahorias habitualmente
Las razones por las que deberías comer zanahorias habitualmente
Leer más

Las razones por las que deberías comer zanahorias habitualmente

¿Estás acostumbrada a comer zanahorias? Puedes continuar sin miedo, ya que este tiene muchísimos beneficios para tu salud y apariencia física. ¡Descubre cuáles!

Son muy beneficiosas para la salud, buenas para la piel ... Escuchamos mucho acerca de las zanahorias, y por una buena razón, ¡este vegetal es excelente para la salud!. Hacemos un balance de las diferentes variedades y sus beneficios.

Las diferentes variedades de zanahorias

A menudo conocemos las zanahorias anaranjadas, pero sabemos que hay más de 10 variedades con colores y formas diferentes.

Por su parte, la zanahoria de arena se caracteriza por su delicadeza y su sabor dulce. La zanahoria Purple Dragon tiene un bonito color púrpura y es resistente al frío. La zanahoria Nanco es la variedad más clásica naranja y la zanahoria Küttigen es una variedad antigua reconocible por su color amarillo.

Piel sana y protegida

Si alguna vez has escuchado a un ser querido ensalzar las virtudes de las zanahorias para la piel, debes saber que no eran invenciones ni ocurrencias. De hecho, la zanahoria tiene el poder de combatir el envejecimiento de la piel y promover su curación. Son propiedades antioxidantes fundamentales también para el cuidado de las pieles sensibles.

También es un activo real contra el sol al fortalecer la resistencia de la piel a los rayos UVA. Por lo tanto, es ideal para proteger su piel y mantener su bonito color dorado. ¡Efecto atractivo garantizado!

Una bonita figura

Como muchas otras verduras, la zanahoria es excelente para la línea. Una zanahoria cocida o cruda tiene menos de 40 calorías. También son muy efectivas para aumentar la sensación de saciedad y están muy indicadas para comértelas crudas antes de las comidas o en una pausa de almuerzo más sustancial.


Una vista de lince

No lo pensamos lo suficiente, pero los ojos deben ser mimados para resistir los caprichos de la vejez. La zanahoria contiene precisamente vitamina A, ideal para combatir la degeneración ocular y pequeños problemas de cataratas. ¡Puedes comerla sin moderación!

Disminuye el riesgo de padecer cáncer

El consumo regular de zanahorias tiene un impacto real en la salud, especialmente en la prevención del cáncer. De hecho, varios estudios han demostrado que las personas que consumen zanahorias regularmente, a razón de 3 a 4 veces por semana, vieron que su riesgo de tener cáncer se redujo considerablemente. Los que tomaron 5 porciones semanales, el riesgo se reduciría en un 60%.

Fuerte poder antioxidante

Gracias a su poder antioxidante, la zanahoria sería un activo real para el colesterol. Su consumo regular reduciría el colesterol malo pero también protegería los pulmones y el corazón de las enfermedades cardiovasculares.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración