La razón por la que nunca deberías comer pan de molde
La razón por la que nunca deberías comer pan de molde
Leer más

La razón por la que nunca deberías comer pan de molde

El pan de molde industrial es muy conveniente. Tiene una larga vida útil y se presta bien a nuestros sándwiches y recetas de croque-monsieur por un precio que desafía toda competencia. Sin embargo, la composición de este producto sigue siendo muy pobre en términos de nutrición.

Un panadero explica la composición del pan de molde

Durante un programa emitido en France 5 el 19 de enero de 2019, el panadero Christophe Vasseur explicaba cómo se producen los panes para sándwiches disponibles en el mercado, y el resultado no es muy agradable.

Aunque esperamos encontrar harina integral, levadura, agua y sal, la realidad no nos da la razón. ¿En el menú? Grasa, azúcar, leche en polvo y mucha levadura.

Grasa falsa, azúcar falsa, leche falsa, harina pobre, por lo que los ingredientes que desde el punto de vista nutricional no valen la pena pero tienen la única ventaja de ser baratos y prácticos”.

Según Christophe Vasseur, los fabricantes no dudan en utilizar productos de gama baja para ahorrar en los costes de producción. En lugar de leche, tenemos leche en polvo. En lugar de azúcar, tenemos jarabe de glucosa. La sal también se dosifica en grandes cantidades para dar sabor al producto final. ¡Aterrador!

"No leche, sino leche en polvo, agua, mucha sal, porque no tiene mucho sabor, ni siquiera tiene sabor alguno, así que vamos a usar mucha más sal, azúcar, pero no azúcar de verdad porque es muy cara, entonces ¿qué usamos? El famoso jarabe de glucosa. No tiene sabor, tiene un gran poder endulzante, así que enmascarará la falta de aroma”.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración