La cola-cola zero: más sana que el aceite de oliva según el nuevo semáforo de Sanidad

La cola-cola zero: más sana que el aceite de oliva según el nuevo semáforo de Sanidad

El ministerio de Sanidad publicaba recientemente el nuevo etiquetado Nutriscore: un sistema destinado a crear un sencillo sistema que permita a la población realizar decisiones lo más informadas posibles sobre su consumo alimentario. Sin embargo, el ‘semáforo de cinco colores’ ha dado alguna que otra sorpresa inesperada sobre algunos alimentos. En el vídeo puedes consultar la información.

En su lucha contra la obesidad, así como otras enfermedades derivadas de una alimentación inadecuada; el ministerio ha lanzado el ‘semáforo’ nutricional que formará parte del etiquetado obligatorio de supermercados 

En él pretenden, con un sistema de puntos y un fácil juego de colores, que los consumidores entiendan el valor nutricional de los alimentos que compran y consumen

El proceso es sencillo: según los valores nutricionales, se le asignan una serie de puntos al producto. Esa puntuación determina la nota del mismo, y en consecuencia la frecuencia de consumición del mismo:

Leer más
Un truco revolucionario para separar la yema de la clara

-       Calificación A o B (verde): consumo habitual, alimento saludable

-       Calificación C (amarillo): consumo ocasional

-       Calificación D o E (naranja o rojo): consumo desaconsejado.

La sorpresa la han dado algunos productos, como la Coca Cola Zero, que sacaba mejor nota que la base de la sanísima dieta mediterránea: el aceite de oliva.

Los nutricionistas se han lanzado a calmar el escándalo. En este caso, es una cuestión de cantidades. El aceite de oliva es muy sano, pero si se consumiera en las mismas cantidades que la coca cola (en vasos y no en cucharitas), estaríamos claramente ante una decisión nutricional nefasta.

• Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse