Estos alimentos te ayudarás a adelgazar si los tomas en el desayuno

Si quieres perder peso, olvídate de no desayunar. Aunque sea un desayuno-almuerzo. Estos alimentos te ayudarán a adelgazar si los consumes en esa comida.

Estos alimentos te ayudarás a adelgazar si los tomas en el desayuno
Leer más
Leer más

Cuando se busca adelgazar es muy fácil caer en la tentación de saltarse algunas de las posturas.

Aunque son muchos los famosos que aseguran que la dieta intermitente les ha funcionado, los nutricionistas no dejan de insistir en que lo más importante es aprender a comer.

¿Qué supone esto? Comer los tipos de alimentos que se adaptan a nuestras necesidades nutricionales reales. Incluido el desayuno.

La clave para adelgazar, además de la influencia real de la genética, pasa por elegir los alimentos correctos en cada momento.

Si, por ejemplo, optar por tomar azúcares refinados en el desayuno, durante el resto del día tendrás sensación de hambre, lo que, a su vez, te llevará a picar más.

Por suerte, existen algunos alimentos que obtienen el consenso de la Ciencia como saciantes, saludables y óptimos para empezar bien el día.

Huevos para desayunar (sí, los ingleses están en lo cierto)

Los huevos contienen vitaminas, minerales y un alto porcentaje de proteínas. Eso sí, también grasas, aunque de las adecuadas para cargar las energías naturales del cuerpo.

Al ser un alimento tan nutritivo, sacia, lo que ayuda a reducir el apetito o al menos la sensación de hambre. De ahí que se relacione el consumo de huevos en el desayuno con una pérdida de peso.

Para ello, no obstante, se ha de tener una actividad física o mental que consuma las calorías ingeridas y regular el resto de comidas para equilibrar la alimentación.

La avena, baja en calorías y rica en nutrientes

Aun cuando su aspecto no es el más apetecible (hay que ser claros), la avena es uno de los cereales más interesantes para acompañar el desayuno.

¿Por qué? Entre sus componentes se encuentra el betaglucano, un tipo de fibra que regula el nivel de azúcar en la sangre. Sin las subidas y bajadas de esta, el apetito se controla más (en horas y cantidad), por lo que si se une una actividad física regular, se puede adelgazar. O al menos controlar el peso.

Frutas como el kiwi o el plátano

Las frutas y verduras ayudan a regular la sensación de hambre y en consecuencia incentivan el control de peso.

En el caso del Kiwi, se recomienda por sus vitaminas y su poder saciante, además de la fibra que aporta.

El plátano en el desayuno puede ser un sustituto (siempre controlado y moderado) del elemento dulce en esta comida.

Té y café para los que necesitan un impulso por las mañanas

¿Eres de los que sin un café no eres persona por las mañanas? Si se consume con moderación, alimentos como el café o el té activan la quema de grasas. Ahora bien, es importante no sumar azúcares refinados que anulen su capacidad.

¿Eres cafetero? Ojo, no superes este máximo si no quieres que afecte a tu salud ¿Eres cafetero? Ojo, no superes este máximo si no quieres que afecte a tu salud