Estos alimentos contienen azúcar, y no te lo esperas
Estos alimentos contienen azúcar, y no te lo esperas
Leer más

Estos alimentos contienen azúcar, y no te lo esperas

No hay excepción, ni en alimentos light o salados. Esta cuenta de Instagran desvela cuántos azucarillos esconden los alimentos de consumo diario y, más en particular, los procesados industriales.

¿Qué alimentos contienen azúcar?

No es ninguna sorpresa que las galletas industriales contengan mucho azúcar: las galletas Milka contienen más de 20 azucarillos, un Kit-Kat tiene 8, ¡y hasta una tableta de chocolate negro con almendras tiene 14! Con todo, estos datos no nos extrañan, ya que se trata de alimentos dulces.

Sin embargo, otros datos son más preocupantes y harán que nos paremos a mirar las etiquetas de los productos a la hora de comprar: una lata de guisantes contiene 4 azucarillos, la crema de calabaza contiene 5 y 9 un brick de leche de almendras ecológica.

¿Y por qué contienen azúcar estos productos?

Los ingenieros agroalimentarios introducen azúcar en su composición para abaratar, conservar y potenciar el sabor de los alimentos industriales. Y es que algunos alimentos son light porque son bajos en grasa,¡pero se compensa añadiendo azúcar! El problema es que cuanto más azúcar tenga un producto, más comerán los consumidores. Y esta relación de dependencia no es para tomársela a la ligera.

¿Cómo limitar el consumo de azúcar?

Para limitar tu consumo de azúcar, da prioridad a los productos menos procesados. Cocina en casa y presta mucha atención a las etiquetas: si el porcentaje de azúcar se dispara, deja el producto en la estantería. Tu cuerpo de lo agradecerá.

¡Si quieres saber más sobre los alimentos que contienen azúcar mira el vídeo que aparece arriba!

Escrito por Rayzza Burgo
Sin conexión
Verifique su configuración