Esto es lo que debes evitar para que tu tripa no se hinche en las comidas

A todos nos ha pasado que, en los momentos menos deseados, sea una cita romántica o reunión de negocios, algo que comimos nos juega una mala pasada. Por esta razón te recomendamos evites lo siguiente: Alimentos muy salados y bebidas alcohólicas ya que estos retienen líquidos y producen hinchazón. Grasas saturadas, debido a que generan somnolencia, y finalmente lácteos que puedan provocar descomposición estomacal o gases.

A todos nos ha pasado que, en los momentos menos oportunos, nos encontramos con malestar estomacal o gases que convierten, lo que era inicialmente una velada tranquila, en una lucha por mantener en orden el caos que se produce en nuestro interior.

Es por eso, que te recomendamos evites los siguientes alimentos si tienes planificada una importante reunión ejecutiva o romántica donde busques que todo salga a pedir de boca.

En primer lugar, los snacks o botanas saladas con las salsas que son servidas, son algo a evitar. Estos alimentos usualmente están cargados de sal y por ende de sodio. Al identificar los riñones un exceso de sodio en nuestro cuerpo, responden reteniendo líquidos, lo cual nos hará sentir hinchados de pies a cabeza.

En segundo lugar, las comidas rápidas como hamburguesas, pizzas y pastas, está repletas de hidratos de carbono que almacenan glucógeno. El glucógeno se une al agua haciéndonos sentir llenos como explicamos anteriormente, pero más allá de eso, la grasa saturada (propia de estos alimentos) se demora eternidades en ser digerida, lo cual puede provocar somnolencia.

Beneficios de la moringa en nuestra salud
Leer más
Beneficios de la moringa en nuestra salud

Las bebidas alcohólicas, sobre todo los cocteles, son una elección deliciosa para compartir con amigos o con nuestra pareja, no obstante, tienen la peculiaridad de ser diuréticos, es decir que a medida que bebemos, nos deshidratamos. Frente a esto, el cuerpo sabiamente retiene todo el líquido posible para evitar que nos deshidratemos, pero este mecanismo defensivo resultará en hinchazón.

Finalmente, los lácteos. Conocer lo que le sienta “bien” a tu organismo te ahorrará muchos malos ratos. Si sabes que eres intolerante a la lactosa, o que cierto producto lácteo te cae pesado, provocándote gases, es preferible que te cerciores bien en la carta antes de pedir algo que pueda tener un fin “explosivo”.

Saray.P
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración