Este yogur islandés está siendo un éxito gracias a sus virtudes dietéticas
Este yogur islandés está siendo un éxito gracias a sus virtudes dietéticas
Leer más

Este yogur islandés está siendo un éxito gracias a sus virtudes dietéticas

Un nuevo yogur islandés está teniendo un gran éxito por sus virtudes dietéticas. Te contaremos más sobre ello.

Desde hace varios meses, Skyr, un yogur islandés ha sido un verdadero éxito en Francia. ¿La razón? Este producto es una especialidad láctea entre el yogur y el queso fresco.

¿Cómo se hace el Skyr?

Una de las diferencias entre Skyr y un yogur clásico es su textura. De hecho, es más denso gracias al proceso utilizado. Para hacer este yogur se utiliza leche fermentada con bacterias de ácido láctico, como el yogur, y luego se drena para eliminar el suero y obtener una textura más densa.

Otra diferencia es que este producto también se elabora con leche desnatada o parcialmente desnatada y tiene un porcentaje muy bajo de grasa: entre el 0 y el 2 %. Para que te hagas una idea, un yogur griego contiene alrededor de un 10 % de grasa.

¿Cuál es la diferencia con un yogur 0 %?

Aunque puede estar cerca del famoso yogur "0 %", Skyr tiene sus propias virtudes. De hecho, este yogur no tiene calorías y contiene más proteínas. Contiene alrededor de un 10 % más de proteínas que un yogur clásico, como se informa en el sitio web de Top Santé.

¿Cuáles son sus virtudes dietéticas?

Este producto, que compite con el queso blanco, tiene muchas virtudes.

"Skyr es interesante para los deportistas que están recuperándose, para los vegetarianos, así como para las personas mayores con poco apetito", dice un dietista entrevistado por Top Santé.

Y añade:

"Y, por supuesto, seduce a quienes prestan atención a su figura, por su lado ligero y saciante”.

¿Cómo lo saboreas?

Este yogur se puede comer solo, en el desayuno, o acompañado de cereales como los copos de avena. También puedes añadir algunas frutas rojas para darle un toque más gourmet.

También se puede comer como postre después de una comida ligera. Sin embargo, ten cuidado, porque este yogur puede llenarte muy rápidamente debido a su densa textura.

Entonces qué, ¿vas a probarlo?

Escrito por Irene M.F.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración