Estas son las frutas que menos engordan por su composición

Aunque la recomendación general de los nutricionistas pasa por comer más frutas y verduras, hay algunas que engordan más que otras por su composición. ¿Quieres saber cuáles son?

Estas son las frutas que menos engordan por su composición
Leer más
Leer más

No todas las frutas son inocuas. Sí que es cierto que la fruta es la mejor de las opciones en cuanto a alimentación. Sin embargo, por su propia naturaleza, algunas frutas exigen cuidado y mesura a la hora de racionar su consumo. ¡Pueden hacerte ganar peso!

¿Quieres saber cuáles son? Toma buena nota.

¿Sabías que la frutas desecadas no son tan recomendables?

El tratamiento al que están sometidas las frutas desecadas las libera de gran parte de los azúcares, pero no de todos, y lo más importante, les quita parte de la fibra y su efecto saciante, por lo que se tiende a comer más de los recomendables.

PIXABAY

Cuidado con ponerte ciego a plátano

El plátano es rico en fibra y potasio, y también en azúcares. Aunque no son libres, ninguno en la fruta lo es, sí tienen efecto sobre el organismo si se consume en exceso.

PIXABAY

O cerezas

En el caso de las cerezas, más que su acumulación de azúcares son las calorías. Se recomienda no comer más de 10 y nunca después de una comida para evitar ese exceso de energía que se puede traducir en grasa.

PIXABAY

Melones y sandías mejor moderar su consumo

Dos frutas del verano que aunque apetecibles, hay que controla. Especialmente el melón por la noche: aporta azúcares y calorías que difícilmente se queman.

PIXABAY

Al igual que con la piña

Aunque la piña es una fruta saciante y ayuda a la digestión, si se excede el azúcar para endulzarla y se come más de lo recomendado, terminará por ser perjudicial.

PIXABAY

Las uvas son ricas pero con azúcares (cuidado)

Las uvas son fuente de vitaminas, pero también posee un importante valor de azúcares. Aunque naturales, exigen un control sobre la cantidad ingerida.

PIXABAY

Ojo a los kiwis que comes

El kiwi es rico en fibra. De ahí su recomendación para ayudar a regular el tránsito intestinal. Pero también suman calorías.

PIXABAY

Y no abuses de la ciruela

Dado que la fruta de tito tiende a ser ácida, no se la considera como un alimento potencialmente peligroso. En términos generales, no lo es. Salvo en exceso y según el tipo de dieta que lo complemente.

PIXABAY