El truco para perder peso sin hacer dieta

A veces, basta con cambiar ciertos hábitos alimenticios para conseguir una figura más esbelta sin necesidad de hacer dieta. Te lo contamos todo.

El truco para perder peso sin hacer dieta
Leer más
Leer más

Con el teletrabajo, tendemos a movernos menos y, por tanto, a ganar un poco de peso. Así que puede que te sientas apretado en tus vaqueros favoritos. ¿Estás pensando en hacer dieta pero no sabes por dónde empezar? Tenemos una solución eficaz que es... ¡no hacer dieta!

De hecho, un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine revela que 30 gramos de fibra al día son suficientes para perder peso. Un pequeño ritual que puede dar resultados satisfactorios si se trata de perder peso.

Perder peso sin hacer deporte ni dieta

Los científicos realizaron un estudio con 240 voluntarios con sobrepeso entre 2009 y 2014. Las personas que siguieron una dieta rica en fibraperdieron una media de 20 kilos en un año, frente a los 2 kilos de los demás. Una diferencia nada despreciable.

¿Por qué la fibra hace que la gente pierda peso?

La fibra es excelente para mejorar el tránsito intestinal. Tienen un efecto natural de supresión del apetito, lo que puede ser beneficioso cuando se intenta perder peso siempre que se siga una dieta equilibrada y no se pase hambre. La fibra reduce el contenido de azúcar del cuerpo y ayuda a mantener el índice glucémico bajo. ¡Todo es bueno!

"Pequeñas recetas mágicas para quemar grasa" para perder peso mientras se disfruta.

¿Dónde se pueden encontrar alimentos ricos en fibra?

Para llevar una dieta rica en fibra, es necesario favorecer los alimentos a base de harinas integrales y semiintegrales. También debes elegir las verduras, que aportan menos azúcar que la fruta.

Aquí tienes una lista de alimentos ricos en fibra:

· Alubias blancas

· Guisantes

· Almendras

· Cacahuetes

· Nueces

· Kiwi

· Garbanzos

· Higos secos

· Lentejas

· Avena

· Salvado de avena

· Centeno

Si añades una porción de estos alimentos diariamente a tu dieta, estarás más sano y seguramente notarás una diferencia en tu peso. ¡De ti depende!