El truco de Harvard para elegir el yogur más sano
El truco de Harvard para elegir el yogur más sano
Leer más

El truco de Harvard para elegir el yogur más sano

El yogur es uno de los productos más consumidos por la sociedad, una delicia con muchos encantos y beneficios. Sin embargo, no todos son igual de buenos y sanos como dicen. Sigue leyendo y conocer las claves para elegir un buen yogur.

El yogur es uno de los productos más necesarios en nuestra dieta. Actualmente en el mercado existen una gran variedad de este famoso producto. Por este motivo es fundamental conocer bien cuál es el mejor y cómo saber elegirlo.

En este sentido, Harvard a través de un estudio realizado por su escuela de salud, nos cuenta cómo saber cuál es el yogur más sano para meter en nuestro carrito de la compra.

Lo primero que afirman los estudios realizados es que aquellos que se presentan como desnatados o el famoso 0%. no son los yogures más saludable.

Lo más importante en el yogur, según la famosa universidad son los probióticos, un elemento esencial para la salud. Un yogur debe contener dos bacterias esenciales, ellas son: el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus.

En el amplio estudió llevado acabo por la universidad, llegan a la conclusión que elegir un buen yogur esta en los detalles. Esto es en lo que debes fijarte:

La cantidad de azúcar: La leche de la que está fabricado el yogur tiene azucares naturales, pero el azúcar que tienes que evitar es el que ha sido añadido.

Las proteínas: Según Harvard, una mayor cantidad de proteínas ayuda a que la persona se sienta saciada. Se debe consumir un yogur con más de 5 gramos de proteínas.

Variedad de ingredientes: Debemos comprar los yogures con menos variedad de ingredientes.

Al final el yogur ideal es aquel en cuya etiqueta solo aparezca: leche, fermentos lácticos y, opcionalmente, leche en polvo o nata.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración