Dieta Dukan: Fases, recetas y alimentos

Dieta Dukan: Fases, recetas y alimentos

¿Quieres probar la famosa dieta Dukan para perder peso? OhMyMag te dice todo lo que necesitas saber para aplicar esta dieta con éxito.

Descripción de la dieta Dukan

Esta famosa dieta apuesta por la pérdida de peso de forma rápida, eficiente y natural. Se basa en 4 fases diferentes. Las dos primeras se centran en perder peso de forma rápida a través de alimentos ricos en proteínas y estabilizar el organizamos hasta alcanzar el peso adecuado de cada persona. 

Una vez alcanzado el peso ideal la tercera y cuarta fase tratan de evitar el efecto yo-yo y estabilizando el peso. Para ello, aconsejan deporte diarios, consumir diariamente avena y proteínas una vez a la semana.

Todas estas fases se suceden progresivamente alternando la cantidad de proteínas que se deben ingerir. 

Ejemplo de menú diario

La dieta Dukan te permite perder peso sin pasar hambre, ya que es posible comer más de 72 alimentos de origen animal en la primera fase y 28 de origen vegetal.

Para comenzar la dieta, el primer día se puede desayunar pan con jamón. Durante la comida, se puede comer carne bien especiada y postre. También, en caso de que lo necesites se puede hacer una pequeña merienda. Para finalizar el día, la cena se puede consumir pollo. 

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Recuerda incorporar cereales a tu dieta ya que ayudan al tránsito intestinal y son saciantes.

Receta para dieta Dukan

La receta que aconsejamos son las albóndigas. Para ello, desmenuza en un recipiente dos hamburguesas. Añádele cebolla picada, cilantro y las especias que más te gusten (cúrcuma, sal, comino…). Una vez realizada la masa, haz bolas con la mano y cocínalas en una sartén antiadherente.  ¡Cómelas calientes o frías!

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración