Dieta baja en grasas: menús y recetas fáciles

Dieta baja en grasas: menús y recetas fáciles

¿Quieres empezar una dieta baja en calorías para perder peso de forma rápida? OhMyMag te da algunas ideas de menús y recetas fáciles para tener éxito en tu objetivo.

Dieta baja en calorías: Descripción

El objetivo de una dieta baja en calorías es reducir el consumo de calorías para que el organismo recurra a sus reservas y así perder peso. 

Esta dieta permite el consumo de todo tipo de alimentos, por lo que no es en absoluto restrictiva. Tan solo debes reducir el consumo de productos grasos y azucares, ya que estos aumentan rápidamente el total de calorías diarias permitidas (entre 800 y 1200).

Se aconseja que la dieta no sea demasiado restrictiva para evitar el efecto yo-yo.La dieta debe durar tanto tiempo como se desee para perder el peso que se considere necesario. 

Ejemplo de menú diario

Una dieta de al menos 1200 calorías diarias, podría tener un menú consistente en:

- Desayuno: Té para liberar toxinas acompañado de dos o tres frutas de temporada como el plátano, la manzana, el melocotón…

- Comida: Ensalada pequeña de rábanos, espinacas, nueces, aceite y bien sazonada.Se puede acompañar de un filete de tofu con patatas y verduras al vapor.

- Cena: Sopa de verdura con un filete de pescado al vapor.

Receta para una dieta baja en calorías

Una receta muy adecuada para este tipo de dieta es el tabulé. A base de granos de sémola y perejil es muy saludable y permite eliminar toxinas muy eficazmente.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Ingredientes para 6 personas

- 250g de sémola

- 3 tomates

- Pepino

- Cebolla roja

- 50g de pasas

- Perejil

- Limón

- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación 

La preparación consiste en hervir agua durante 15 minutos y verter la sémola. Una vez los granos hayan absorbido el agua, déjalos enfriar. A parte, corta los tomates y el pepino en taquitos, pica la cebolla y mézclalo todo con la sémola junto con las pasas. Por último condimenta con el aceite y las especias.

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración