Descubre todos los beneficios del jengibre para tu silueta
Descubre todos los beneficios del jengibre para tu silueta
Leer más

Descubre todos los beneficios del jengibre para tu silueta

El jengibre tiene fama de ser un excelente alimento para perder peso, pero ¿cómo hay que comerlo para perder peso? Aquí están todos los trucos que necesitas para aprovechar sus beneficios.

Los beneficios del jengibre

Muy presente en la cocina asiática, el jengibre tiene muchas virtudes, sobre todo si se quiere perder peso. Esta raíz promueve el funcionamiento del sistema digestivo, permitiendo una mejor asimilación de los nutrientes.

El jengibre tiene una acción termogénica: estimula el metabolismo y por lo tanto tiene un efecto quemagrasas. Por lo tanto, es excelente para perder peso, eliminar las grasas y purificar el cuerpo de manera global promoviendo la eliminación de toxinas y desechos.

Otra ventaja es que también limita el colesterol y fortalece el sistema inmunológico. Por no mencionar su acción beneficiosa sobre la piel: ¡el jengibre es un alimento antioxidante reconocido!

¿Cómo consumir el jengibre?

Té de jengibre

La forma más fácil de consumir jengibre es el té de jengibre. Para ello, rallar el equivalente a una cucharadita de jengibre fresco, llevar el agua a ebullición y luego preparar el jengibre rallado en una bola de té durante unos 5 minutos. Si han caído migas de jengibre en la taza, colar la infusión y añadir un poco de miel. ¡Pruébalo!

La vinagreta de jengibre

También puedes usar el jengibre como condimento para tus ensaladas, en lugar de un aderezo tradicional: ralla el jengibre fresco, mézclalo con el jugo de un limón y sazona tu ensalada con esta mezcla. De esta manera puedes evitar las grasas contenidas en el aderezo comercial para ensaladas mientras usas un quemador de grasa natural. ¡Ingenioso!

Una infusión de jengibre y limón

Puedes combinar el jengibre con los beneficios adelgazantes del limón: una infusión de jengibre y limón, para beber por la mañana con el estómago vacío. Para ello, simplemente hierve agua, añade una fina rebanada de jengibre y deja reposar durante unos 5 minutos. Cuando el jengibre se haya infusionado, agrega una cucharadita de jugo de limón y disfruta.

Platos de jengibre

Muchos platos cocinados a fuego lento casan de maravilla con el jengibre. Es el caso del curry, el dal de lentejas, el pollo con jengibre o incluso el puré de batata con leche de coco.

Cuidado con los efectos secundarios

Aunque el jengibre es una mina de oro nutricional, tiene algunos efectos secundarios.

Por ejemplo, es mejor evitar el jengibre durante el embarazo debido a su efecto sobre las hormonas del feto.

Si eres diabético, se recomienda que consultes con un médico sobre tu intención de consumir jengibre como parte de una dieta debido a su acción hipoglucémica natural, ya que puede interferir con el tratamiento médico.

Por último, es importante saber que, cuando se consume en grandes cantidades, el jengibre puede causar dolor y acidez estomacal, flatulencia, hinchazón, náuseas o problemas cardíacos. Si tienes intestinos sensibles, el jengibre debe ser consumido con moderación.

Más detalles en el vídeo que aparece en la parte superior de este artículo.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración