Conoce tu dieta: recetas y dietas efectivas

Conoce tu dieta: recetas y dietas efectivas

¿Quieres perder peso, pero no sabes cuales son los métodos más eficaces? OhMyMag te da las pautas para ayudarte a perder peso.

Detalles de una dieta eficaz

Empezar una dieta no es suficiente para perder peso, es necesario conocer el funicionamiento de los alimentos y de nuestro organismo para evitar recuperar esos kilos de más a la primera de cambio.

Si quieres que tu silueta note el esfuerzo que supone la dieta, tienes que llevar una alimentación sana y equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y minerales. Es importante comer despacio masticando bien cada bocado.

Los alimentos con almidón se deben consumir a diario, pero deben representar tan solo una cuarta parte del total de la comida que tomamos, por lo que principalmente, serán el acompañamiento de una comida principal.

Evita los granos refinados ya que contienen menos fibras y minerales así como todos los productos industriales posibles tales como la bollería. Es importante consumir proteínas procedentes de las legumbres con frecuencia y no saltarse ninguna comida del día.

Tipos de dietas eficaces

La crononutrición es una dieta eficaz para recuperar la silueta sin restricciones alimenticias estrictas. El objetivo es reajustar el reloj biológico para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios.

Perder peso se consigue comiendo de forma adecuada. Un ejemplo de ello es la dieta Dukan. Se trata de una dieta alta en proteínas que se desarrolla en 4 fases a largo plazo cuya estructuración consiste en tres ideas principales: Andar al menos 20 minutos al día, tomar 3 cucharadas de avena al día y consumir proteínas naturales.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Para bajar de peso rápidamente, se pueden llegar a hacer dietas rápidas de tres días donde la ingesta  total  de 700 calorías.

Recetas para dietas eficaces

Siguiendo la crononutrición, una receta adecuada podría ser: cocinar un pescado blanco en papel de aluminio acompañándolo con verduras al vapor. El postre debería ser una macedonia de frutas sin azúcar añadido. En caso de que sigas la dieta Dukan, para la cena es posible cocina mejillones al curry.

En caso de que la necesidad de perder peso sea importante, durante tres días se puede cenar una ensalada a base de atún, espinacas, espárragos, hinojo y pepino.

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración