¿Cómo perder peso con el ayuno intermitente?
¿Cómo perder peso con el ayuno intermitente?
¿Cómo perder peso con el ayuno intermitente?
Leer más

¿Cómo perder peso con el ayuno intermitente?

Te explicamos cómo perder peso de manera efectiva y duradera con el ayuno intermitente.

Si deseas armonizar tu figura y compensar los excesos recientes, puedes recurrir a varias soluciones como el reequilibrio alimentario o un programa deportivo. Sin embargo, ten en cuenta que el ayuno intermitente puede ayudar a facilitar la pérdida de peso y hacer que te sientas mejor con tu cuerpo. ¡Aquí está cómo aplicar este método para obtener resultados efectivos!

El principio del ayuno intermitente

El ayuno intermitente, consiste en no comer durante varias horas, durante un período de tiempo definido o unos pocos días al mes o a la semana. Algunas personas lo practican todo el año, otras dos días a la semana o incluso una semana al mes. La ventaja de esta práctica de comer es su gran flexibilidad.

La duración ideal es no comer durante 16 horas: algunas personas eligen no desayunar, haciendo así una pausa entre la cena y el almuerzo, otras prefieren ayunar por la noche y comer por la mañana. Lo principal es adaptarse al ritmo y estilo de vida de cada uno.

Muchos libros detallan este método y dan muchos consejos sobre cómo hacerlo. Puedes encontrar libros sobre el tema en la FNAC, por ejemplo.

El ayuno - El método de ayuno intermitente ultra eficaz para perder peso y vivir una larga vida, 12 euros, FNAC

Las reglas del ayuno intermitente

Durante un ayuno, se come menos, pero sobre todo, ¡mejor! Por lo tanto, es necesario tener una dieta equilibrada mientras se disfruta y, por supuesto, hidratarse bien. Bebe agua y tés de hierbas sin moderación. Come una dieta alta en proteínas y fibra para que no te falte nada.

Los beneficios para su figura

El ayuno hace que el cuerpo queme grasa. Después de varias horas sin comer, el nivel de azúcar en la sangre baja y el cuerpo aprovecha sus reservas: ¡adiós a los kilos superfluos!

Más allá del peso, el ayuno intermitente te da un impulso, ya que purga el cuerpo y alivia el hígado. Es una solución efectiva para el regreso de las vacaciones, donde a veces se han tomado demasiados cócteles y helados. Tu cuerpo se reconstituirá para afrontar la vuelta a la rutina en las mejores condiciones.

En resumen, no hay privación, mucha flexibilidad y efectos positivos en el cuerpo. Entonces qué, ¿estás listo para empezar?

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración