¿Cómo evitar los productos químicos en la comida?

¿Cómo evitar los productos químicos en la comida?

Los productos químicos están cada día más presentes en el medio ambiente y sobre todo en nuestra comida. ¿Pero cuando no nos queda otra que hacer las compras en el supermercado, cómo podemos evitarlos? Te damos algunas pistas...

Cada vez más, los productos químicos, conservantes, colorantes y otras sustancias no naturales están presentes en los alimentos. Tanto es así que ahora es difícil encontrar un producto que no nos haga arriesgarnos a tener problemas endocrinos o cánceres.

Si es realmente difícil conseguir alimentos tan saludables como si salieran del suelo de nuestro jardín, al menos podemos intentar limitar nuestro consumo de productos químicos con estos consejos:

Lea las etiquetas: los buenos productos no siempre son los que creemos. No confíe en el marketing, sino lea la etiqueta de ingredientes. Dé prioridad a los artesanos: si tiene la oportunidad de comprar su comida directamente donde se produce, como suele ser el caso en el campo, ¡disfrute!

Elija orgánico: compare precios y cuando sean equivalentes entre orgánicos y no orgánicos, no lo dude. Si no puede comprar productos orgánicos, eliminará del 10 al 50% de los pesticidas lavando y pelando sus frutas y verduras.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Cocinar sigue siendo la mejor manera de limitar el daño. Y no se preocupe, cocinar es muy rápido cuando tiene las recetas en mente. También puede cocinar grandes cantidades a la vez y congelar el excedente. En cuanto a los postres, hay algunos muy rápidos como la mousse de chocolate, cuatro cuartos o galletas que, además, están bien conservadas.

¡Comprenderá que nunca estamos mejor atendidos que nosotros mismos! Para evitar mejor los productos químicos y pesticidas, elija cuidadosamente sus productos y trátelos bien lavándolos, pelando y cocinando.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración