Beneficios del limón: perder peso bebiendo limón en ayunas

Beneficios del limón: perder peso bebiendo limón en ayunas

El limón es un buen aliado para perder peso y para la salud. OhMyMag te explica con detalle las virtudes de esta fruta y cómo consumirla para disfrutar de todos sus beneficios.

Ventajas del zumo de limón

El limón es una fruta con muchos beneficios para la salud. Es un alimento rico en vitamina C, antioxidante e incluso puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Un estudio demostró como la ingesta adecuada de vitamina C, está vinculada a la pérdida de grasa abdominal, lo que convierte al limón en un poderoso aliado para adelgazar. El limón en las dietas, permite desintoxicar además el sistema digestivo.

Un consumo regular, por ejemplo durante las mañanas en el desayuno, favorece el trabajo del hígado y la vesícula biliar. Tiene a su vez un efecto diurético, que permite eliminar toxinas del cuerpo y favorece a su vez, la acción hipoglucémica que es lo que permite bajar de peso.

¿Cómo consumir el zumo de limón?

Con el estómago vacío y por las mañanas durante tres semanas, bebe el zumo de un limón mezclado con agua tibia. La temperatura del agua es importante para poder conservar la vitamina C. Una vez ingerido el zumo, espera 15 minutos antes de desayunar, ya que el cuerpo podrá absorber más fácilmente todas sus propiedades. A lo largo de estas tres semanas, ten a su vez una dieta sana y perder peso será de lo más fácil.

En el resto de las comidas, puedes volver a consumir este zumo de limón para reactivar el metabolismo, ya que ayuda a quemar grasa y eliminar toxinas.

El zumo de limón, además de tener vitamina C, contiene a su vez la vitamina B9 y minerales como el potasio, calcio, fósforo… Estos ayudan a incorporar los micronutrientes necesarios del cuerpo.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

El limón se puede tomar a su vez de esta manera tras comidas pesadas para favorecer la digestión.

Efectos secundarios del zumo de limón

El limón es muy ácido y tenerlo durante mucho tiempo en la boca puede afectar al esmalte dental. Si tu esmalte no es muy fuerte, consume el zumo de limón con pajita.

Además, este zumo se desaconseja en personas con acidez, úlceras u otras patologías derivadas del sistema digestivo.

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración