Beneficios del jengibre: ¿cómo tomar jengibre para bajar de peso?

Beneficios del jengibre: ¿cómo tomar jengibre para bajar de peso?

El jengibre es considerado excelente cuando se realiza una dieta, pero ¿cómo se debe consumir para bajar de peso? OhMyMag te enseña todos los trucos para disfrutar de los beneficios del jengibre.

Ventajas del jengibre

Es un producto muy presente en la cocina asiática ya que tiene muchas virtudes, especialmente si quieres perder peso. 

Es una raíz que promueve el funcionamiento del sistema digestivo, permitiendo una mejor asimilación de los nutrientes. El jengibre genera a su vez una acción termogénica, lo que quiere decir que estimula el metabolismo y por lo tanto permite quemar grasa y calorías.

El jengibre, es por tanto excelente para perder peso, eliminar grasa y limpiar el cuerpo de una manera adecuada eliminando las toxinas. Además, ayuda a frenar el colesterol y fortalecer el sistema inmunológico. Siendo también muy beneficioso para la piel, ¡se trata un reconocido antioxidante!

Cómo consumir jengibre

La forma más fácil de consumir jengibre es en el té: ralla una cantidad de jengibre equivalente a una cucharadita, pon un poco de agua a hervir y posteriormente, vierte una el jengibre envuelto en una bolsita de te durante unos 5 minutos. Si se filtra jengibre a la infusión, cuélalo. Posteriormente échale un poco de miel.

El jengibre se puede emplear también como aderezo de las ensaladas: ralla jengibre, mézclalo con un poco de limón exprimido y sazona al gusto. De esta manera, quemaras las grasas contenidas en la ensalada de forma natural.

Otra opción es tomar el jengibre mezclado con zumo de limón: bébela por la mañana con el estómago vacío. Tan solo tienes que verter en agua hirviendo una rodaja de jengibre durante 5 minutos y luego añadir el zumo de limón.

Efectos secundarios de jengibre

Es mejor evitar el jengibre durante el embarazo, debido a que puede afectar al feto. Además, si eres diabético, consulta al médico antes de tomar este alimento ya que debido a su acción hipoglucémica puede inferir en el tratamiento.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Por último, ten en cuenta que si consumes grandes cantidades de jengibre, puedes tener dolor y acidez estomacal, flatulencias, hinchazón, náuseas y hasta problemas cardíacos.

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración