Beneficios de la cúrcuma: ¿Cómo consumir cúrcuma para bajar de peso?

Beneficios de la cúrcuma: ¿Cómo consumir cúrcuma para bajar de peso?

¿Quieres encontrar alimentos que te ayuden a perder peso? OhMyMag te propone descubrir las propiedades de la cúrcuma.

Ventajas de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia india amarilla. Viene de una raíz muy similar al jengibre. No sólo es una especia agradable por su olor en los platos, sino que puede ayudar a hacerte perder peso.

Esta especia hace a las grasas más solubles y facilita la digestión. Además, estimula las células de grasa ayudándolas eliminar la celulitis. 

Por supuesto, el consumo de esta especia debe ir incluida dentro de lo que se considera una dieta saludable y acompañarla con ejercicio regular.

Cómo consumir cúrcuma

La cúrcuma se puede comer fresca ya sea en polvo o en forma de aceite esencial. Cuando se utiliza fresca, puede utilizarse tanto en comidas como en postres.

Por ejemplo en el kesari, se trata de una torta de sémola india que se puede impregnar de cúrcuma.

La cúrcuma en polvo se puede utilizar prácticamente en cualquier plato salado acompañando a otras especias como el curry en las verduras, por ejemplo. La cúrcuma se emplea en pequeñas cantidades.

El aceite esencial de cúrcuma puede ayudar a mejorar la digestión, lo que es positivo en cualquier tipo de dieta. Utilízala en cada plato con tan solo dos gotitas. Para aumentar los efectos de la cúrcuma, se aconseja mezclarla con pimienta negra.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Esta especia también se puede mezclar en infusiones o té.

Efectos secundarios de la cúrcuma

La cúrcuma se debe utilizar moderadamente,  ya que es muy beneficiosa pero hay que evitar posibles efectos adversos.

Algunas personas con alergias no pueden ingerir esta especia. Además, si se utiliza en exceso puede ocasionar acidez o flatulencia. 

Cuando se está bajo tratamiento médico, se ha de consultar al médico sobre su consumo, ya que en algunos casos puede interactúa con algunos de ellos. 

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración