Alimentos sin gluten: la lista para una dieta adecuada

Alimentos sin gluten: la lista para una dieta adecuada

Hay muchas personas que son intolerantes al gluten y tienen que adaptar su dieta. Si es este tu caso, OhMyMag te facilita una lista con los alimentos que podrás comer sin problemas.

Granos y semillas sin gluten

Si tienes que evitar los productos que contengan trigo y derivados, hay algunos tipos de panes y pastas que están hechos con otro tipo de cereales y que son aptos para los intolerantes al gluten. 

El maíz, arroz, soja, trigo sarraceno, mijo, mandioca, sésamo, quínoa y las castañas son productos que se pueden comer sin problema. Además, con estos productos se han hecho harinas y más productos derivados.

Productos lácteos

La leche fresca, el yogur pasteurizado ya sea concentrado o en polvo y el queso fresco se pueden consumir sin riesgo ya que no contienen trazas de gluten. Sin embargo, evita todos los yogures y quesos frescos que contengan cereales.

Carne y embutido

Si eres intolerante al gluten, puedes comer carne y salchichas sin problemas. Sin embargo, debes tener cuidado con los alimentos industriales, sobre todo los que sean empanados.

Es importante leer las etiquetas nutricionales de cada producto para ver su composición. El ajo, el chorizo y demás derivados, así como los huevos, están permitidos en esta alimentación.

Pescado

Los intolerantes a la lactosa, pueden consumir pescado fresco, congelado, ahumado o enlatado sin problemas. 

Igualmente que ocurre con las carnes, ten precaución con los alimentos industriales, ya que pueden contener trazas de trigo no apto para este tipo de alimentación.

Frutas y legumbres

Están permitidas todas las frutas y verduras, incluso cuando se trate de productos industriales. En cualquier caso, comprueba siempre las etiquetas cuando vayas a consumir determinadas sopas o frutos secos embasados.

Postres y productos con azúcar

La mousse de chocolate, la crema de caramelo, el sorbete, la miel, la mermelada… Son algunos de los dulces que no contienen gluten. También son aptos los turrones, chocolates en polvo o cremas para untar. Evita a toda costa los postres helados con galleta como los conos ya que pueden contener productos con gluten.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Ten cuidado con los postres industriales pos si contienen trazadas de trigo.

Bebidas

Todas las bebidas son aptas para ti, ya sean frías o calientes con o sin alcohol. No olvides, que la cerveza, ¡contiene gluten!

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración