Alimentos ricos en hierro: que comer cuando tienes anemia

Alimentos ricos en hierro: que comer cuando tienes anemia

En caso de anemia, es importante comer alimentos ricos en hierro para restablecer las dosis de oligoelementos en el organismo. OhMyMag te da una lista de alimentos ricos en hierro que deberías priorizar.

Morcilla

La morcilla es muy rica en hierro y la negra concretamente contiene más de 22 mg de hierro por cada 100 gramos. 

Una sola morcilla es capaz de aportarle al organismo más del 160% del hierro recomendado al día. Lo que es completamente normal ya que se fabrica con la sangre del cerdo y el hierro es el componente base del producto. 

Tomillo y comino

No dudes en usar el tomillo para darle sabor a tus platos. Contiene 12 mg de hierro por cada 10 gramos de hierba aromática. 

Si prefieres los sabores orientales, el comino será el mejor aliado en tus comidas ya que contiene 0,6 mg de hierro en cada gramo.

Pescados y mariscos

Las almejas y los berberechos es el marico con más hierro, ya que por cada 100 gramos, contienen más de 15 mg y 26 mg de hierro respectivamente.

Los caracolillos y las ostras son también alimentos ricos en hierro. Así como también los mejillones y las anchoas entre otros, contienen alrededor 5mg de hierro por cada 100 gramos de producto consumido. Además se trata de alimentos que pueden prevenir la aparición del cáncer.

Chocolate

Come chocolate negro sin remordimientos ya que contiene 11 mg de hierro por cada 100 gramos. Una onza al día puede favorecer el funcionamiento correcto del organismo y de la mente.

Frutos secos

¿Busca alimentos con alto contenido en hierro? Opta por los frutos secos. El primero en la lista es el pistachoseguido de los piñones con 7 mg de hierro por cada 100 gramos. Seguidamente  se encuentran las semillas de sésamo, los anacardos que contienen alrededor de 5 mg por cada 100 gramos.  Por último, las nueces de Macadamia, las avellanas y las almendras son también productos muy recomendados por su alto contenido en hierro.

Legumbres

La soja verde es una buena fuente de hierro también para el cuerpo. Este tipo de legumbres no se deben consumir sin previamente haber sido cocinadas, ya sean hervidas o de cualquier otro modo. 

Las lentejas contienen 8 mg de hierro por cada 100 gramos, mientras que los guisantes contienen 6 mg de hierro. Las judías blancas, por ultimo contienen 3 mg aproximadamente de hierro.

Leer más
El aspecto de una hamburguesa tras pasar 20 años guardada en una caja

Tofu

Si el tofu es muy apreciado por los vegetarianos por su aporte de proteínas hay que reconocer su alto contenido en hierro. Contiene aproximadamente alrededor de 5 mg de hierro por cada 100 gramos.

Macarena Simal
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración