Aguacate: estos errores tienen consecuencias peligrosas para la salud
Aguacate: estos errores tienen consecuencias peligrosas para la salud
Leer más

Aguacate: estos errores tienen consecuencias peligrosas para la salud

Los aguacates se han convertido desde hace mucho tiempo en un bestseller. Pero casi nadie sabe qué hay que tener en cuenta antes y durante su consumo.

Los aguacates son deliciosos, sin duda alguna, y también son muy saludables, ya que reducen los niveles de azúcar en la sangre y la producción de insulina, por ejemplo. Pero antes de comerlos, deberías recordar lavarlos. Muchas personas creen que no hay que lavar los aguacates porque no se come la piel, pero en realidad no es así.

Las bacterias pueden entrar en la pulpa de la fruta

Si se corta el aguacate con un cuchillo, las bacterias y los pesticidas de la piel pueden entrar en su interior. Los patógenos terminan en nuestro estómago y pueden enfermarnos gravemente, según la Universidad de Nebraska-Lincoln.

La piel de un aguacate es muy irregular y, por lo tanto, ofrece a las bacterias mucho espacio para que se sientan cómodas. La Corporación Henry Avocado tuvo que retirar un lote debido a la listeria, un tipo de bacteria.

Especialmente los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas y las personas con un sistema inmunológico débil están en riesgo. La ingesta de estas bacterias puede provocar fiebre alta, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y diarrea.

El aguacate siempre debe lavarse bien antes de cortarlo.

Esta es la manera de hacerlo

Para eliminar los gérmenes del aguacate, puede lavarlo bajo agua fría o tibia y limpiar la piel adecuadamente. Si quiere estar seguro, puede rociar una mezcla de una cucharada de esencia de vinagre y un poco de zumo de limón sobre la piel con un pulverizador y dejarlo actuar durante diez minutos. Luego, lávelo de nuevo y córtelo para poder abrirlo.

¿Y qué pasa con el interior?

También hay un rumor en Internet que dice que el corazón de un aguacate contiene una cantidad particularmente alta de nutrientes y por lo tanto se puede comer. Pero el grano también contiene toxinas, especialmente una sustancia amarga, la persina. Esto es peligroso en grandes cantidades e incluso puede ser tóxico para las mascotas. Por esta razón, la Comisión California Avocado aconseja no comerlo.

7 alimentos que hay que evitar recalentar a toda costa
Leer más
7 alimentos que hay que evitar recalentar a toda costa

Será mejor que no le dé aguacate a su perro. También pueden encontrarse pequeñas cantidades de persina en la pulpa de la fruta, lo que puede provocar diarrea en perros sensibles.

Escrito por Rayzza Burgo
Sin conexión
Verifique su configuración