AESAN advierte sobre peligro y retira popular chocolate de los supermercados

La AESAN ha advertido del peligrode consumo de una marca de chocolate y pide evitarlo.

AESAN advierte sobre peligro y retira popular chocolate de los supermercados
Leer más
Leer más

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta alimentaria sobre el popular chocolate y ha advertido sobre las consecuencias de consumirlo. El problema se centra en la proteína de la leche que contiene el producto.

La marca de chocolates Merino contiene el alérgeno proteína de la leche, componente que no está especificado en los detalles nutricionales del etiquetado, lo que representa un peligro para todos los consumidores que sufren de alergias.

Alergia a la proteína de la leche

La AESAN se informó sobre este peligro gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, desde donde se envió una notificación sobre la situación, análisis realizado por las autoridades sanitarias de Castilla y León.

Al no incluir en el etiquetado este detalle importante, se puede poner en riesgo la vida de aquellas personas que sufran de esta alergia, después del control se pudo determinar que los chocolates tienen este ingrediente que no está declarado.

Después de este proceso la empresa se vio en la obligación de contactar a todos sus clientes para informarles que retirarán de la venta los chocolates familiares a la taza de la marca Chocolates Merino (unidad 400 gramos.),que fueron distribuidos en La Rioja y en la Comunidad de Madrid, con el número de los lotes: 120121 y 150421, además, de su fecha de expiración el 02/2022.

El Ministerio de Consumo ha pedido como medida de precaución que los consumidores alérgicos eviten la utilización del producto

Para el resto de personas sin alergia a la proteína de la leche no comporta ningún riesgo”.
AESAN advierte sobre peligro y retira popular chocolate de los supermercados Getty image