7 alimentos que hay que evitar recalentar a toda costa

7 alimentos que hay que evitar recalentar a toda costa

Cuando no tenemos muchas ganas de cocinar y hay restos en la nevera, pensamos que con un plato recalentado en el microondas será suficiente. Pero, ¡cuidado! Hay ciertos alimentos que no están hechos para recalentarlos. Aquí tienes algunos.

La mayoría de los alimentos se pueden comer después de calentarse. Aún así, si le sobraron 7 alimentos, ¡no los caliente porque pueden ser tóxicos!

Las espinacas

Estas verduras se deben comer inmediatamente después de cocinarlas. Los nitratos que contienen se convierten en nitritos (una sustancia cancerígena) si se recalientan.

Apio 

Al igual que las espinacas, el apio está compuesto de nitratos que se convierten en nitrito una vez que la comida se calienta. Hay una tendencia a usar apio en la sopa que se guarda en el refrigerador para usarlo varias veces a la semana. Gran error

Remolacha

Al igual que el apio y las espinacas, las remolachas contienen nitratos. Por lo tanto, se debe comer inmediatamente después de cocinar, pero no lo caliente.

Leer más
Estos rollitos de pizza son muy fáciles de hacer y están hechos en pocos minutos

La patata

Los muchos beneficios de la papa se cancelan siempre que se coma otro día que cuando se cocina. 

Huevos

Recalentar huevos ya cocidos puede ser tóxico para el cuerpo y el sistema digestivo.

El pollo

Por lo general, comemos pollo frío cuando guardamos las sobras, a diferencia de las carnes rojas, por ejemplo. Esto no es una coincidencia: su alta concentración de proteínas puede causar trastornos digestivos si se calienta.

Los champiñones

Es el alimento más peligroso para la salud cuando se calienta, puede provocar problemas cardíacos. Si cocina champiñones, debe comerlos inmediatamente o al final frío al día siguiente.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración