7 Alimentos que debes evitar recalentar a toda costa
7 Alimentos que debes evitar recalentar a toda costa
7 Alimentos que debes evitar recalentar a toda costa
Leer más

7 Alimentos que debes evitar recalentar a toda costa

Escrito por Irene M.F.

Una cena rápida calentada en el microondas es genial para esas noches en las que te da pereza cocinar. Sin embargo, algunos alimentos no deben volver a calentarse. He aquí algunos de ellos.

La mayoría de los alimentospueden seguir comiéndose después de ser recalentados. Sin embargo, si tienes restos de los 7 alimentos que se enumeran a continuación, ¡no los calientes de nuevo porque podrían ser tóxicos!

Espinacas

Esta verduradebe consumirse inmediatamente después de su cocción. Los nitratos que contienen se convierten en nitritos (una sustancia cancerígena) si se recalientan.

Apio

Como las espinacas, el apio está compuesto por nitratos que se convierten en peligrosos una vez que el alimento se recalienta. Se tiende a utilizar el apio en sopas que se guardan en la nevera para poder utilizarlo varias veces a la semana. Un gran error.

Remolacha

Al igual que el apio y las espinacas, las remolachas contienen nitratos. Por lo tanto, deben consumirse inmediatamente después de la cocción y no recalentarse.

Patatas

Los numerosos beneficios de la patata quedan anulados cuando se consumen al día siguiente de su cocción.

Huevos

Recalentar los huevosque ya han sido cocinados puede ser tóxico para el organismo y provocar problemas en el sistema digestivo.

Pollo

El pollo frío suele ser una comida habitual de las sobras, a diferencia de la carne roja, por ejemplo. Esto no es una casualidad, su alta concentración de proteínas puede provocar trastornos digestivos si se recalienta.

Setas

Son el alimento más peligroso para la salud si se recalientan, ya que pueden provocar problemas cardíacos. Si cocinas setas, debes consumirlas inmediatamente o al menos en frío al día siguiente.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración