5 verduras que hay que consumir de manera orgánica
5 verduras que hay que consumir de manera orgánica
Leer más

5 verduras que hay que consumir de manera orgánica

Si tuvieses que seleccionar qué verduras comprar orgánicas y cuáles no, algunas rentan más que otras. Te explicamos en qué consiste la agricultura orgánica y cuáles son sus beneficios.

Cuando haces la compra, no hace falta comprar todo orgánico. De hecho, algunos productos de este calibre cuestan más y en realidad se pueden comprar en el mercado semanal o en los supermercados normales. Pero por otro lado, para algunos productos frescos como las verduras, sí que conviene ser prudente y elegir un producto orgánico. Te decimos especialmente cuáles y por qué.

¿Por qué comer orgánico?

Comer comida bio/orgánica tiene muchas ventajas. Primero, la agricultura orgánica suele ser más sostenible y utiliza mucho menos pesticidas que la agricultura tradicional. Por lo tanto, el consumidor está menos expuesto a tratamientos químicos, antibióticos y residuos de pesticidas, lo que beneficia nuestra salud.

La ingesta de estas sustancias químicas puede tener efectos nocivos en la salud, especialmente para las personas más vulnerables, como los niños o los ancianos. Los cánceres, los problemas digestivos y las enfermedades inflamatorias suelen ser mencionadas cuando hablamos de pesticidas.

Si bien algunas verduras no tienen que comprarse necesariamente en tiendas orgánicas debido a su naturaleza (que tengan piel gruesa, o sean de cultivo sostenible), para otro tipo de verduras la respuesta está clara.

Getty Images

¿Cómo se puede comer orgánico sin gastarse una fortuna?

Todos sabemos que comprar productos orgánicos puede ser más caro. Pero hay maneras de ahorrar.

  • Compra productos de temporada, cuestan mucho menos.
  • Suscríbete a una cooperativa

Las 5 verduras orgánicas que sí tienes que comprar

La ensalada

La lechuga es una de las verduras más contaminados por los pesticidas y ciertos productos no autorizados. El 80% de las ensaladas vendidas están contaminadas, según la página web Consoglobe. Lo mismo pasa con las ensaladas en bolsitas, ya que contienen cloro.

Apio

El apio se cultiva en otoño, cuando es más probable que se desarrollen enfermedades. Para combatirlo, los agricultores no dudan en utilizar grandes cantidades de antibióticos. ¡Evítalo!

El pimiento

Durante su cultivo, los pimientos están muy expuestos a los pesticidas y productos químicos. Las sustancias se concentran en la piel, lo que lo convierte en un producto peligroso, ya que se suele comer sin pelar.

Espinacas

Como todas las verduras de hoja, las espinacas están muy expuestas a los pesticidas. Por lo tanto, es esencial comprarlo en las tiendas de productos orgánicos.

El pepino

Al igual que los pimientos, los pepinos están muy expuestos a los pesticidas durante el cultivo. Por lo tanto, es imperativo pelarlos o comprarlos orgánicos.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración