5 productos caducados que podemos comer sin miedo
5 productos caducados que podemos comer sin miedo
Leer más

5 productos caducados que podemos comer sin miedo

Algunos productos son seguros de consumir incluso después de la fecha de caducidad. Presta mucha atención a este artículo... ¡son los siguientes!

El desperdicio de alimentos es una práctica común

Hoy en día, por ejemplo Francia, los residuos de alimentos siguen batiendo récords. En efecto, según la ADEME (Agencia Francesa del Medio Ambiente y la Gestión de la Energía), se desperdician más de 10 millones de toneladas de alimentos consumibles, es decir, el equivalente a 150 kilos por año y por habitante. Esta es una cantidad significativa cuando muchos productos podrían consumirse en lugar de ser desechados.

Comprensión de las fechas de caducidad

Es difícil encontrar el camino a través de toda la información sobre la fecha de caducidad de un producto. Para ayudarte, es importante diferenciar entre las siguientes afirmaciones:

Fecha de consumo preferente... (fecha de duración mínima): después de la fecha indicada, el producto puede tener un sabor y una textura diferentes. Sin embargo, ¡nada te impide consumirlo!

Fecha de caducidad (consumir antes de…): es preferible no superar la fecha indicada en el envase para evitar problemas de salud.

Productos caducados que pueden ser consumidos

Además de los productos que nunca caducan, como la miel, el vinagre o el vino, algunos productos pueden consumirse mucho después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Por supuesto, no se trata de esperar 10 años para utilizar estos productos, pero se pueden consumir incluso con un retraso de varios meses a un año.

Alimentos enlatados: pueden consumirse mucho después del MDD si se ven bien y tienen un olor normal.

Yogures: se pueden comer después de la fecha indicada, excepto cuando contienen fruta. Basta con comprobar que su aspecto no se ha modificado.

Chocolate: Una buena noticia para los adictos al chocolate, ya que puede disfrutarse fácilmente mucho después de la fecha indicada en el envase. Si una fina película blanca cubre la parte superior, el producto se ha oxidado. ¡Pero ten la seguridad de que no hay peligro para su salud!

Leche UHT (Ultra High Temperature): se puede consumir la leche contenida en un cartón ya que ha sido esterilizada. Sin embargo, puede perder vitamina y calcio, pero el sabor permanecerá inalterado.

Condimentos: el ketchup, la mostaza y los encurtidos no plantean ningún problema en cuanto a la fecha de caducidad. El sabor permanecerá inalterado, pero el lado picante puede estar ligeramente atenuado. ¡No hay riesgo!

Sabes todo lo que hay que saber para evitar la intoxicación alimentaria.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración