5 frutas que contienen mucho azúcar y que debes comer con moderación

El azúcar suele estar escondido en los alimentos procesados, pero también puede haber mucho en las frutas. Sigue leyendo para saber cuáles son las que tienen mayor contenido de azúcar.

5 frutas que contienen mucho azúcar y que debes comer con moderación
Leer más
Leer más

Todos necesitamos el azúcar para funcionar, pero no tanto. Aunque sirve de combustible para el cuerpo, puede ser perjudicial cuando se ingiere en grandes cantidades.

Las frutas más dulces

Sin embargo, todos sabemos que es necesario comer fruta para estar sano. Aun así, algunas frutas tienen un bajo contenido en fibra y son altas en azúcar, ¡lo que no es ideal! Estas frutas se digieren muy rápidamente y provocan picos de insulina y de azúcar en la sangre, por lo que probablemente querrás volver a picar algo poco después e incluso podrías sentirte un poco cansado.

No estamos sugiriendo en absoluto que elimines totalmente estas frutas de tu dieta, pero es mejor comerlas con moderación. Si puedes, intenta tomarlas con otras frutas ricas en fibra, como arándanos, frambuesas, grosellas, peras o moras. También puedes mezclarlas con alimentos menos dulces, como las nueces, las almendras o ciertas verduras.

Estas son las cinco frutas más dulces:

  • Lichis
  • Mangos
  • Plátanos
  • Higos
  • Uvas

Por término medio, estas frutas tienen un mayor contenido de azúcar que otras frutas: más de 15 g de azúcar y menos de 2 g de fibra por 100 g. No hace falta decir que no son un tentempié muy equilibrado...

¿Y las frutas deshidratadas?

Son buenas para la salud y tienen la ventaja añadida de no estropearse tan rápido como sus homólogas frescas. Tienen más calorías que la fruta fresca, pero son ricas en fibra y no tienen colesterol, ¡lo cual es estupendo!

Sin embargo, su contenido en azúcares es el mismo que el de la fruta fresca. Así que puedes seguir comiendo fruta seca, pero en pequeñas cantidades.

Mira el vídeo que encabeza este artículo para conocer más detalles sobre estas frutas.