5 consejos para lograr un “enero seco”
5 consejos para lograr un “enero seco”
5 consejos para lograr un “enero seco”
Leer más

5 consejos para lograr un “enero seco”

¿Quieres tener éxito en tu Enero Seco pero tienes miedo de fracasar bajo la presión? ¡Aquí están nuestros consejos para tener éxito en este excitante desafío!

Después del mes de noviembre sin tabaco, ¡pronto se acerca un mes sin alcohol! Normalmente se celebra en enero, y se conoce como Enero Seco. Mientras que algunas personas piensan que llega en el momento justo después de los excesos de las fiestas, no siempre es fácil aguantar durante 31 días. ¡Aquí están nuestros consejos sobre cómo hacer que suceda!

¿Qué es el Enero Seco?

El Enero Seco consiste en no beber alcohol durante todo el mes de enero. ¡Esto significa ni una sola gota! Han pasado algunos años desde que esta iniciativa fue lanzada por primera vez en el Reino Unido, antes de ser adoptada por muchos otros países.

Y por una buena razón, un mes sin alcohol está lleno de increíbles beneficios para la salud. Las personas que han tenido éxito en este desafío dicen que:

· Duermen mejor

· Pierden peso

· Tienen una piel mejor

· Están menos estresados

· Se sienten más en forma...

Todas estas son razones bastante convincentes para probar el desafío. Sin embargo, cuando se tiene una vida social bastante completa y una personalidad animada, rechazar un pequeño vaso de vino o un cóctel puede convertirse en una verdadera lucha. Aquí hay 5 consejos sobre cómo conseguirlo.

Prueba las bebidas sin alcohol

Si te gusta el sabor de los cócteles, el vino o la cerveza, puedes recurrir a las versiones sin alcohol de estas bebidas. Muchos bares ofrecen bebidas que saben a alcohol pero no contienen alcohol. ¡Así que es hora de probar un virgin mojito!

No salgas tan a menudo

Salir por la noche con amigos en un bar o en un restaurante significa inevitablemente tomar una copa. Para no ceder a ninguna tentación, es mejor rechazar algunas de estas invitaciones. Y con la pandemia actual, no tienes muchas excusas para salir de todos modos. Intenta permitirte una salida por fin de semana y una salida extra durante la semana, no más.

El nesting se ha vuelto muy popular últimamente. Seguramente disfrutarás de una agradable velada en casa, ¡y las posibilidades de ceder a la tentación se reducirán enormemente!

Ejercicio

El ejercicio tiene muchas virtudes, una de las cuales es limitar las ansias de alcohol. Solo hay que mirar a los atletas que suelen tener un estilo de vida muy saludable. Haciendo ejercicio regularmente, tendrás menos antojos de alcohol. Entonces, ¿empezamos?

Prueba nuevas bebidas

Si mueres por una buena cerveza, es hora de abrirte a otros horizontes. En lugar de beber tu bebida alcohólica habitual, prueba algo nuevo cada semana. Kombucha, kéfir, cerveza de jengibre, jugo de aloe vera, agua de coco, jarabe, limonada... ¡no tendrás tiempo suficiente en un mes para probarlo todo!

Haz el desafío con un compañero

Si temes que solo ver un Sex on the Beach te haga ceder, lo mejor es no hacer este desafío solo. Ya sea con tu pareja, amigos o colegas, puedes pedirle a varias personas que hagan este Enero Seco contigo. Desafiarse mutuamente hará que sea más fácil evitar los antojos.

Con todos estos consejos, será fácil para vosotros durar 31 días… ¡y ni un día menos!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración