Niño sufre acaso por su afición de diseñar ropa para sus muñecas
Niño sufre acaso por su afición de diseñar ropa para sus muñecas
Niño sufre acaso por su afición de diseñar ropa para sus muñecas
Leer más

Niño sufre acaso por su afición de diseñar ropa para sus muñecas

Su hermana, estudiante de Periodismo, escribió en un hilo de Twitter la historia de su hermano pequeño al que acosaron cuando tenía 6 años por su forma de ser.

En 2020 los niños y las niñas deberían de poder sentirse libre de ser como son y jugar con lo que les gusta, ya sea niños con muñecas o niñas con pelotas de fútbol.

Sin embargo el acoso infantil o bullying es un grave problema que sigue afectando a muchos niños en el mundo. Como el caso de Fran, que sufrió acoso escolar debido a su forma de ser y su gusto por confeccionar ropa para sus muñecas.

Araceli Sierra, la hermana mayor del protagonista, contó mediante un hilo de Twitter la historia de su hermanito Fran de 8 años. "A su corta edad sabe muy bien lo que le gusta; la costura y el diseño. Desde que era muy pequeño le gustaba hacer conjuntos de ropa para sus muñecas. En su cabeza estaba la idea de como quería vestir a su Barbie y lo plasmaba en ellas", empezaba narrando Araceli.

En su familia apoyan su afición, y ya ha asistido a su primer curso de costura donde ha confeccionado una falda para su hermana. Sin embargo su camino no fue fácil ya que a la edad de 6 años sufrió acoso escolar.

Aunque él no contó nada en casa, su madre sospechó que algo sucedía y decidió intervenir. Sin embargo, no recibieron el apoyo del colegio que esperaban, ya que según cuenta la joven dijeron que "no creían que estuviera pasando".

Gracias al apoyo familiar, el niño fue a un especialista donde descubrieron que cuatro niñas mayores se metían con él. Finalmente, el colegio también se dio cuenta. Como dice Araceli "¡¡¡LOS JUGUETES NO TIENEN SEXO!!!", hay que dejar que los niños y niñas sean como son.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración