Acusan a un niño de 5 años con autismo de ser un delincuente sexual por besar a un compañero

Acusan a un niño de 5 años con autismo de ser un delincuente sexual por besar a un compañero

Un niño con autismo ha sido declarado como un 'acosador sexual' por haber besado a un niño en la mejilla y haber abrazado a otro. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Nathan va a la escuela East Ridge en Chatanooga en el estado de Tennesse, y, le diagnosticaron autismo. Lo que su madre, Summery Putnam, no esperaba era que la llamaran acusando a su hijo de 5 años de delincuente sexual.

La maestra llamó a casa y le dijo a la madre del pequeño que tenía que explicarle a su hijo que no podía sobrepasar ciertos límites. El motivo fue lo que más chocó a Summery: la maestra acusaba a Nathan de ser un 'acosador sexual' por haber besado y abrazado a dos compañeros de clase.

Su madre se quedó en estado de shock total ya que su hijo solo tiene 5 años y padece autismo, con lo cual no interactúa ni responde igual al mundo exterior como cualquier otro niño de su edad. Por eso, debería ser el maestro el que ayude al niño, no que lo declaren 'depredador sexual'.

Tener a un hijo con autismo implica estar muy pendiente de él y conocer bien sus necesidades. En Estados Unidos ha habido un aumento de casos de niños con autismo y los CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) decretaron en 2016 que alrededor de un 1,7 % de los menores tienen autismo.

Leer más
Una chica pone decolorante en el champú de su novio y el resultado es cómico

Es muy importante que los maestros de las escuelas infantiles estén concienciados sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista) para que sepan cómo actuar con sus alumnos y el aula se convierta en un sitio inclusivo. En el vídeo te contamos todos los detalles acerca del incidente con el pequeño Nathan.

A. Borrás
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración