Venden a su hija de 5 años por 3500USD para pagar el tratamiento de su hijo mayor

Venden a su hija de 5 años por 3500USD para pagar el tratamiento de su hijo mayor

Sucedió en Afganistán, donde estos padres comprometieron a su hija a la edad de 5 años. El matrimonio se confirmó cuando tenía 10 años. Son padres de 7 hijos en total, viven en un campo de refugiados, nunca fueron a la escuela y su perspectivas de futuro son bastante poco alentadoras. 

La familia que protagoniza esta triste historia vive en el campo de refugiados Shahrak e Sabz, cerca de Herat, en el oeste de Afganistán. Un país devastado por la guerra y las sequías. 

Los nombres de la niña y su familia no serán desvelados por una cuestión de privacidad. Poco importa, pues no son en absoluto un caso único ni en este país ni en muchos otros. Los padres de esta pequeña dicen estar consumidos por las deudas. 

Nunca fueron a la escuela, no saben leer ni escribir. La situación del país les confina en un campo de refugiados donde reina la pobreza; el desempleo y la mercantilización de la mujer. 

Cuando se les pregunta por los motivos que les llevaron a vender a su hija, dicen que uno de sus hijos sufre una forma grave de epilepsia. Ver sufrir a su hijo y no poder darle un tratamiento era muy duro, por lo que decidieron dar el paso de aceptar la propuesta de matrimonio de su hija con otro chico.  

El matrimonio infantil es una de las formas más crueles de dominación de la mujer. Es una realidad en muchos países con sedimentadísimas tradiciones patriarcales. Según Unicef, en Países como Níger o Bangladesh, un porcentage de entre el 60 y el75% de las niñas son casadas contra su voluntad antes de cumplir los 15 años. 

Son utilizadas como mercancía por sus familias, que las casan a cambio de la dote que les dan hombres mucho más mayores que ellas que se pueden permitir 'comprarse' una mujer. 

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

Ese es el destino de la niña que protagoniza esta historia así como la de millones de otras en el mundo. Nadie les preguntó si querían,nadie respetó sus derechos, nadie veló por su futuro. 

Te damos en el vídeo todos los detalles del matrimonio de la pequeña.  

Fuente: BBC World News

Foto: Getty 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración