"Una obesidad espantosa, horrible": así fue humillada esta niña de 5 años por un alcalde

"Una obesidad espantosa, horrible": así fue humillada esta niña de 5 años por un alcalde

Sucedió en la visita del alcalde de Ahome (Sinaloa, México) a un colegio. Quiso abordar el problema de la obesidad infantil y no encontró mejor manera que humillando a esta pequeña de 5 años ante todos sus compañeros. El silencio de la niña en las imágenes es demoledor.

Según UNICEF, México es el país en el que los datos de obesidad infantil son más alarmantes: en la infancia más temprana son un 30% los niños que sufren obesidad y en la adolescencia la cifra aumenta hasta un 40% (es decir: 4 de cada 10 adolescentes sufren de esta enfermedad así como las patologías que conlleva). 

A pesar de la gravedad de la situación, nada justifica la actitud de este alcalde en el vídeo. Como se observa, llama a la niña ante sus compañeros, la interroga sobre sus hábitos alimentarios (dirigiendo completamente las preguntas) y, obviando completamente que la niña está delante de él y le escucha perfectamente, la ridiculiza e insulta sin tener en cuenta sus sentimientos. 

La desafortunada e irresponsable actuación del alcalde es además apoyada por las profesoras de la niña, que conversan sobre ese 'problema horroroso y espantoso de la niña' en vez de animarla a tomar hábitos más saludables. 

No es la humillación ni el insulto lo que mejorará la salud de esta niña, sino la mejora del acceso a alimentos de sanos y de calidad, el fomentar una educación alimentaria más saludable así como la implantación en los centros escolares de programas deportivos que garanticen que los más pequeños disfrutan moviéndose. 

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

¿Alguien se dignó a preguntar al alcalde si alguna de sus políticas se habían centrado en los puntos anteriores? ¿o es más fácil señalar el problema humillando a una pequeña de 5 años, dañando su autoestima y culpabilizándola de un problema que va más allá de su responsabilidad? ¿se busca fomentar la salud o la estética?

Mira las imágenes y juzga tú mismo. 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración