Una niña de cinco años es atacada por un pitbull en pleno aeropuerto

Una niña de cinco años es atacada por un pitbull en pleno aeropuerto

El perro se encontraba en el aeropuerto como realizando una tarea de 'apoyo emocional'. Es decir, uno de esos perros que hay en algunos aeropuertos con el objetivo de que los viajeros más nerviosos se tranquilicen acariciándolos antes de subir al avión. 

Gabriela González acudió con su madre al aeropuerto de Oregón para iniciar lo que habría de ser un bonito viaje a Texas por Navidad. Pasaron los controles de seguridad y se dirigieron a su puerta. 

Ya en a puerta C7, Gabriela decidió matar el tiempo de espera hasta el embarque acariciando a uno de los perros de apoyo emocional presentes en la terminal. 

Los perros de apoyo emocional son perros presentes an algunos aeropuertos, acompañados por sus dueños o sus guías, cuya tarea es la de dejarse acariciar para que, de esta manera, los viajeros con miedo a volar puedan tomar su vuelo más tranquilo. 

La madre de Gabriela nunca pensó que dejando que su hija acariciara a aquel pitbull la estaba en realidad exponiendo a un peligro que le podría haber costado la vida. De hecho, Gabriela acariciaba tranquilamente al perro cuando este se avalanzó sobre ella y la mordió. 

Gabriella necesitó reconstrucción facial tras el ataque. La madre de la pequeña ha presentado una demanda de 1,1 millón de dólares contra la dueña del perro (la mujer permitió a la niña tocar al perro cuando la niña pidió acariciarlo), el dueño del aeropuerto y la aerolínea. Dicha suma estaría dedicada a cubrir los gastos médicos que Gabriella se vio obligada a incurrir así como para el trauma emocional sufrido. 

Leer más
Esta niña descubre que va a tener una mascota. Mirad su reacción

Los pitbull pueden ser animales muy peligrosos. Nunca te acerques a uno sin no va con su dueño o si el dueño no te ha dado previamente el permiso de acercarte. Adiestrados no deberían suponer ningún problema social, pero son animales con un nivel de tolerancia medio-bajo a los niños y bajo a los extraños. 

Fuente: The Sun | El país 

 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración