La “mujer biónica” con una pierna amputada se convierte en la nueva estrella de París

La “mujer biónica” con una pierna amputada se convierte en la nueva estrella de París

El Crazy Horse, un cabaré muy famoso de París, contrató una modelo amputada de una pierna para su espectáculo con el objetivo de “magnificar la diferencia”. Encarnará el papel de “la mujer del futuro”.

Ya que la belleza de cada mujer es única, la diferencia debe ser puesta en un primer plano. Es lo que que el Crazy Horse quiere hacer. Con objetivo de “magnificar la diferencia”, el cabaré contrató una nueva artista fuera de lo común: una mujer amputada.

Convertir su diferencia en una fuerza

Leer más
Véngate de tu ex novio creándote un cuerpo de ensueño gracias al deporte

Además de ser una modelo, Viktoria Modesta persigue otros objetivos. Decidió a sus 20 años amputarse una pierna para mejorar su movilidad y preservar su salud. Nació con una malformación en la pierna y en la cadera. Convirtió su diferencia en una fuerza y creó un universo único.

Viktoria es una mujer con una increíble voluntad. Convirtió su prótesis en una verdadera obra de arte, “una pierna biónica”. Se inspiró de diseñadores famosos como Alexander McQueen. Según ella, el cuerpo es la única cosa que poseemos realmente. Por eso intentó magnificarlo de la mejor manera.

Hoy en día, la artista describe su trabajo como post humano y post discapacidad. En el contexto actual, la tecnología es omnipresente. Por eso, quiere combinar la feminidad y la ciencia para revolucionar la visión del discapacidad. Una personalidad que rompe con los tabúes.  

Éleonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración