91 años: la supermodelo en activo más anciana del mundo

91 años: la supermodelo en activo más anciana del mundo

Daphne Selfe recibirá una condecoración especial por parte de la reina de Inglaterra en honor a su trayectoria. 

Mucho han cambiado las cosas desde que Daphne Selfe se puso por primera vez delante de una cámara. Ocurrió hace muchos años, cuando un fotógrafo se fijó en ella mientras trabajaba en unos grandes almacenes. Aquella foto se convertiría en la portada de una revista y sería además el pistoletazo de salida de toda una carrera profesional en la moda. 

Según Daphne, en la época en la que empezó en la moda, ella misma tenía que buscar y combinar sus accesorios, así como maquillarse. El único aprendizaje como modelo se basaba en cómo comportarse fuera de la cámara: cómo salir de un coche sin que se le viera nada, cómo actuar en una cena. Esa era la idea de una modelo en la época. Bonita ante la cámara y un adorno fuera de ella. 

Daphne sólo se alejó de las pasarelas durante la década en la que lo dejó todo para cuidar a su marido, que cayó gravemente enfermo. Cuando murió, Daphne nunca pensó retomar su carrera como modelo. Sin embargo, una colaboración en un desfile benéfico en la que habría de representar la imagen de la mujer madura abrió toda una nueva etapa profesional para ella. Las ofertas no paran de lloverle desde entonces.  

A punto de cumplir 91 años, vive un momento muy dulce de su carrera, la cual será oficialmente reconocida por la reina Isabel. Y es que Daphne ha sido elegida junto a otras personalidades de la moda y el arte como uno de los ciudadanos británicos que recibirá la Distinción de Honor que la reina otorga cada año. 

Leer más
Un ejercicio simple para adelgazar

Por muchos años más de instantáneas de femineidad y bellísima madurez.  

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración