Raquel Núñez, creadora de invitada pastel nos da las claves para ser la invitada perfecta

Detrás de Invitada Pastel se encuentra Raquel Núñez, una apasionada de las bodas desde muy pequeña. Nos cuenta que le encantaban los catálogos de vestidos y peinados de novia, y que su madre le compraba las revistas de cabecera donde aparecían reportajes de bodas, porque las prefería a las revistas infantiles.

Raquel Núñez, creadora de invitada pastel nos da las claves para ser la invitada perfecta
Leer más
Leer más

Raquel estudió turismo en la Universitat de València porque es lo que le aconsejaron si quería dedicarse a la organización de eventos, pero como tantos jóvenes después de las Pruebas de Acceso a la Universidad, no fue lo que esperaba y no fue hasta el 2020 cuando empezó a disfrutar estudiando el Master en Eventos en OSTELEA y EAE business school, aunque nos confiesa que nunca ha ejercido de organizadora de eventos.

Hay muchas opciones con la que puedes ser la invitada perfecta sin tener que ir más puesta de lo normal y no gastarte mucho dinero

¿Cómo empezaste en instagram?

Comencé comentando los vestidos de las galas a la que acudían celebrities nacionales o internacionales en mi cuenta personal, hasta que debido al éxito que tenían las publicaciones, decidí crear una cuenta exclusiva para estas acciones. En la cuenta profesional, empecé dando ideas de looks de invitada tanto de tiendas más a pie de calle, como descubriendo marcas de invitadas. Amplié un poco a los meses a novias y a bodas en general porque me casaba el año siguiente y me servía también de inspiración a mi misma.

¿Sabrías decirnos a qué se debe tu crecimiento?

Creo que mi crecimiento en Instagram ha sido porque, aunque sigo compartiendo inspiración para bodas y eventos, y ahora trabaje con algunas marcas, sigo teniendo contacto con cada persona que me escribe buscando proveedores para su boda, zapatos para la boda de su prima o un rincón para desayunar en Valencia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Sentir que puedo ser de ayuda para consultas que le harías a cualquier amiga que entiende un poco más del tema. Me hace sentir satisfecha y orgullosa de mi trabajo.

¿Cuáles crees que son las tendencias de las bodas de verano?

Las espardeñas llegaron hace unos años como el calzado para la fiesta en las bodas después de haber llevado tacones, pero creo que en la actualidad, forman parte del look desde el primer momento. Después del pasado año se ha notado más la moda “comfy” en eventos. También van a verse más los vestidos lenceros que después puedan llevarse en otro tipo de eventos más informales cambiando los complementos.
Este año se llevan menos los monos, en detrimento de los pantalones que siguen siendo una de las opciones que más se están viendo. En tejidos más fluidos como seda o satén. Creo que ahora hay muchas opciones con la que puedes ser la invitada perfecta sin tener que ir más puesta de lo normal y no gastarte mucho dinero.