5 conjuntos unisex para adoptar esta primavera-verano 2021

La moda cambia, evoluciona y se reinventa. La tendencia unisex ha sido adoptada por la mayoría de la gente, confirmando su estatus, está presente en el corazón de todas las colecciones. Armario más neutro y piezas atemporales, los conjuntos sin género rompen los códigos. La redacción te cuenta cómo adoptar las 5 tendencias inclusivas para esta primavera-verano 2021.

 5 conjuntos unisex para adoptar esta primavera-verano 2021
Leer más
Leer más

El unisex sigue ganando terreno. No es la llegada de la epidemia lo que frena la tendencia, sino todo lo contrario. Facilitada por la vuelta a la naturalidad, la comodidad y la moda de la ropa deportiva, la tendencia unisex se ha instalado definitivamente en nuestros hábitos de vestir. Este fenómeno de la seduce a todo el mundo y los famosos no son una excepción a la regla. Recientemente, la pareja formada por Tina Kuney y Vincent Cassel reveló su visión de un vestuario compartido, "Tina for Vincent", con The Kooples.

Un vestuario atemporal de primavera-verano 2021 por un lado, "sin género". Es una tendencia que también se observa en Mosaert, la marca ética e inclusiva del maestro belga Stromae. En pleno invierno, el unisex es el momento perfecto para ponerse conjuntos amplios y acogedores para ambos sexos.

Pero también en primavera, todas las razones serán buenas para mantener tus hábitos unisex. Moda para todos, sin distinción de género, el movimiento es un gran éxito entre los millennials, empezando por los actores Timothée Chalamet y Jaden Smith. Una visión general de estas tendencias unisex que son seguras de adoptar

1. El esmoquin sin complicaciones y sin esfuerzo

El mítico traje será el elemento unisex estrella de la primavera/verano de 2021. Pieza chic por excelencia, se lleva en total look y amplia para un máximo confort. Hugo Boss lo convirtió en la pieza central de su línea Primavera/Verano 2021 en la Semana de la Moda de París. El diseñador se divierte y lo declina en una paleta de colores irresistiblemente veraniega: verde agua, blanco plata, beige y azul celeste.

En Dior, Maria Grazia Chiuri juega al "doble je" y explora las múltiples facetas de la feminidad. Esta primavera-verano 2021, revisa el famoso traje Bar que presenta una versión más masculina del esmoquin de terciopelo.

El icono de Gainsbouria, Jane Birkin, encarna la moda sin complejos. Para un look unisex, opta por un traje pantalón a juego, aunque también están de moda las versiones con falda y pantalón corto. Pero cuidado, un atuendo sin género no significa sobriedad. Esta primavera, al igual que el conjunto naranja sangre de Blake Lively, nos atrevemos a apostar por colores ultramodernos.

Sin embargo, los tonos azul marino o crema siguen siendo tonos camaleónicos fáciles de llevar. En cuanto al tejido, prefiera la fluidez, que es más cómoda y agradable de llevar. Además, en verano, las fibras naturales como el algodón, la lana, la seda y el lino son ideales. Nuestro consejo: la forma de Kimono, de inspiración japonesa, es ideal para todos.

2. Joyas para todos

Las joyas son sagradas en 2021, las perlas nacaradas ya no son anticuadas. Joyas de firma de Chanel, Marylin Monroe, Audrey Hepburn, esas joyas fetiche de nuestras abuelas se destacan otra vez. En un momento en que la tendencia es la acumulación, llevamos este accesorio burgués con estilo. Para un look minimalista, se llevan como gargantilla combinada con un fino collar de oro. Por supuesto, estos tesoros son adecuados para las mujeres, pero también para los hombres como Harry Styles.

Al igual que Prince, el cantante británico conocido por su look andrógino las ha convertido en el accesorio estrella de sus últimos conjuntos este año. En la alfombra roja o en los programas de televisión, Shawn Mendes y Timothée Chalamet lo llevan también con orgullo, con un traje verde berenjena y botella.

Otra de las joyas unisex de la temporada son los anillos de sello. Una estrella andrógina muy popular, que puede llevarse en cualquier circunstancia. En su manifiesto sobre la esencia de la moda, Dior hace del collar de perlas una pieza irresistible de la temporada. Un conjunto antiguo, acumulado alrededor del cuello, que celebra la belleza femenina y masculina.

3. El color pastel, una ternura sin género

El optimismo tiene un lugar en nuestros armarios. Los tonos pastel son los tonos unisex protagonistas de esta primavera 2021. En toques o como total look, sobre pantalones chinos bien confeccionados y sudaderas con capucha, para hombres y mujeres, en malva, azul cielo y amarillo pollito.

En Versace se han visto tonos extravagantes y brillantes. Inspirándose en estas tonalidades, Donatella Versace desveló durante su desfile de primavera-verano 2021, siluetas masculinas y femeninas, sensuales, fluidas y brillantes, que recuerdan el azul pastel del fondo del mar.

4. El traje de jogging no generado

Esta primavera, el chándal es la consigna. Pieza deportiva codiciada por excelencia, su demoledora vuelta ha dado un vuelco a los códigos y la ha convertido en uno de los básicos que debe tener. Sin embargo, la elegancia sigue estando a la orden del día, incluso en casa. Más elaborado, el jogging unisex es fluido, casi de alta costura, pero sobre todo flexible. Esta pieza de moda, al igual que el traje, adopta colores vivos. Aliado de la vida cotidiana, también se lleva como pijama, y lo asumimos. El jogging está en el centro de una colección totalmente sostenible.

En la misma categoría, los pantalones anchos se han convertido en la norma. La ropa de descanso extragrande, o semientallada, es minimalista. En la vida cotidiana, se asocia con una bomber, una chaqueta de traje ligera o una chaqueta suelta. Entre las marcas, el impulso de la libertad es unánime.

Si lo queremos en materiales reutilizados, Stella McCartney lo ha convertido en el pilar de su línea primavera-verano 2021. Sin embargo, se lleva con chanclas y una chaqueta suelta para un look seguro y sin complicaciones. Llamativos, naturales, los tonos son para elegir según sus preferencias o estados de ánimo. Exprésate.

5. El vestuario de los 70 para llevar a dúo

Fuerte tendencia observada en Gucci, el estilo híbrido manda pep's. Partiendo de la autoexpresión, la casa hace hincapié continuamente en la disipación de los géneros. El vestuario de primavera-verano 2021, de tipo vintage, se compartirá con una mitad, al igual que los productos de belleza.