Mercadona vende uno de los mejores quesos del mundo

Mercadona vende uno de los mejores quesos del mundo

Tres quesos españoles lograron posicionarse en el puesto 16 de los “World Cheese Awards”, evento internacional que reconoce y premia la excelencia de los quesos en el mundo entero.

En este caso, nos estamos refiriendo propiamente al colorante no natural, E-102, el cual está ligado a una de las principales causas del “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH) en niños, aunque no ha sido científicamente probado. 

Por tanto, la respuesta del gigante valenciano no tardó mucho en aparecer, indicando que ellos están obligados a informar de la presencia de este colorante, el cual ha sido evaluado positivamente y autorizado por la Unión Europea. 

“Si realmente se hubiera demostrado efectos negativos claros en niños, se habría prohibido”, añadió la empresa de supermercados, a través de la conocida red social. 

Pese al aviso trasero que indica la siguiente advertencia: “Puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”, las autoridades de la Agencia de Seguridad Alimentaria explicaron que es poco probable que dicho colorante provoque reacciones adversas en las dosis que se utilizan. 

Leer más
Beneficios de la moringa en nuestra salud

Por último, el Ministerio de la Salud y Consumo señaló lo siguiente en su sitio web “el panel concluye que es improbable que el consumo oral de estos colorantes alimentarios considerados, individualmente o en combinación, pueda desencadenar reacciones adversas severas en personas en los niveles actuales de uso”.

Ornella Campion
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración