Mercadona vende uno de los mejores cavas de España, según la OCU, a precio lowcost

Mercadona vende uno de los mejores cavas de España, según la OCU, a precio lowcost

El cava es uno de los productos estrella en todas las casas durante la época navideña. Este producto, que nos acompaña en todas las sobremesas de comidas y cenas, puede tener una calidad u otra. Ahora, la OCU ha revelado cuál es el mejor cava de un precio bajo.

¿Champán o cava? En España, mucha gente responderá cava sin ninguna duda. Y es que este producto gaseoso nos acompaña en todas nuestras sobremesas en las cenas y comidas de la temporada.

Ahora bien, no todos los cavas son iguales y eso, como consumidores, lo sabemos. Pero, ¿sabes cuál es el mejor? Para ayudarte a saber cuál comprar estas navidades, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha publicado el ranking de lo mejores.

Según esta organización, los españoles buscan y aprecian un cava de gran calidad y a precios competitivos, siendo el más valorado el Freixenet Organic Ecológico Brut, que cuesta 8,95 euros y que ha conseguido 83 de 100 puntos en cuanto a calidad.

"En boca es muy fresco, de gran equilibrio, buena acidez, untuoso, de paso intenso y muy persistente”, dice el análisis", indica la OCU en su análisis.

Sin embargo, si lo que buscamos es la mejor relación calidad-precio y queremos un caba low cost pero que no pierda esa calidad que tanto nos gusta, la OCU también ha publicado aquí una lista.

El primero de ella es el cava Cabré & Sabaté Brut, el cava elaborado por Jaume Serra para Mercadonay que podemos encontrar en este supermercado a solo 1,95 euros. Al parecer, es de muy buena calidad y tiene una nota de cata 78.

Leer más
Beneficios de la moringa en nuestra salud

Pero para que veamos el potencial de Mercadona en esto de los cavas, es importante destacar que el segundo de esta lista de los low cost, está también esta cadena. En este caso es el Cabré & Sabaté Semiseco.

Así que sabes, estas navidades podrás disfrutar del mejor cava a precios muy bajos. Eso sí, ¡bebe con moderación y no cojas el coche si lo haces!

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración