Mercadona te da las claves para no contagiarse de coronavirus cuando vayas a comprar
Mercadona te da las claves para no contagiarse de coronavirus cuando vayas a comprar
Leer más

Mercadona te da las claves para no contagiarse de coronavirus cuando vayas a comprar

En plena crisis y estado de alarma por coronavirus, poderes públicos, empresas y particulares buscamos protegernos los unos a los otros para evitar los contagios y que la situación se siga yendo de las manos. Con este panorama sobre la mesa y todos metidos en casa, ¿sabes qué medidas tienes que tomar cuando vayas a la compra?

Mercadona es a día de hoy uno de los supermercados principales donde la gente va a hacer la compra. Sus productos de marca blanca se caracterizan por calidad y buen precio.

Ahora, en tiempo de coronavirus y sabiendo que solo podemos salir a la calle para hacer los recados básicos (ir a la farmacia o a por productos de primera necesidad), hacer la compra se ha convertido en uno de nuestros mayores pasatiempos.

Pero, ¿sabes cómo tienes que hacerla para minimizar el riesgo de contagio?Mercadona ha lanzado hace apenas unos días un comunicado donde se publican las recomendaciones para los clientes y las medidas que están tomando para sus supermercados.

Estas claves son, entre otras, acudir solamente una persona de la unidad familiar y que no sean fundamentalmente personas de grupos de riesgo (ancianos o enfermos crónicos).

Además, el gigante de supermercados recomienda espaciar la compra a lo largo del día y no acudir en su apertura. De esta manera evitaremos aglomeraciones y posibles contagios.

Por otro lado Mercadona asegura que no es bueno almacenar innecesariamente productos, pues el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado, y nos instan a que hagamos la compra lo más ágil y rápido posible.

Así, Mercadona ha establecido por su parte que tiene la responsabilidad de ordenar el aforo dentro del supermercado para evitar que las personas estén a menos de un metro de distancia. Finalmente indican que el horario de apertura será de 09:00 a 20:00, pero que podrán verse modificados si las circunstancias cambian.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración