Mercadona consigue rebajar el precio de sus mascarillas y revienta el mercado
Mercadona consigue rebajar el precio de sus mascarillas y revienta el mercado
Mercadona consigue rebajar el precio de sus mascarillas y revienta el mercado
Leer más

Mercadona consigue rebajar el precio de sus mascarillas y revienta el mercado

La cadena de supermercados Mercadona está siendo uno de los proveedores fundamentales de los españoles en productos de primera necesidad durante estos meses. Ahora, la empresa ha querido adaptarse a las necesidades de la población y ha rebajado el precio de sus mascarillas.

Desde que comenzara el pasado estado de alarma en los meses de marzo y abril y hasta la situación actual con el segundo rebrote y las nuevas medidas, la cadena de supermercados Mercadona ha sido una de las empresas más elegidas por los españoles para hacer sus compras.

La empresa de Roig ha sabido adaptarse a las necesidades fundamentales de la población y, además de haber suministrado los productos de alimentación básicos estos meses complicados y haber establecido muchas medidas de higiene en sus establecimientos, lo cierto es que le ha otorgado una importancia notable a sus productos de desinfección y limpieza.

Así, sabiendo que desde hace ya unos meses es más importante que nunca unas correctas medidas de higiene y distanciamiento social, Mercadona ha apostado más por productos de desinfección como sus toallitas hidroalcohólicas, su detergente desinfectante para tejidos o su spray con alcohol.

Las mascarillas reutilizables de Mercadona

Pero si hay un producto esencial en tiempos de pandemia, ese es sin duda la mascarilla. Además, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha señalado las no reutilizables de Mercadona como una de las mejores de compra, en cuanto a su calidad-precio.

Así, y pese a que hasta ahora sus mascarillas costaban alrededor de los 5 euros, lo cierto es que Mercadona ha anunciado en un comunicado que ha rebajado hasta los 3 euros su pack de 10 unidades.

De esta manera, las de adultos pasan de los 5 a los 3 euros y las infantiles, también no reutilizables, de los 4,5 euros a los 3 euros, algo que estamos seguros de que le va a dar al supermercado español mucha fuerza competitiva en cuando al mercado de las mascarillas se refiere. El precio resultante de cada mascarilla Deliplus se sitúa ahora por tanto en los 30 céntimos de euro.

La empresa ha indicado a Oh!MyMag que, tras más de cinco meses a la venta, han optimizado los procesos para poder ofrecer un mejor precio a los clientes y además han querido aclarar que de esta manera se adaptan a la necesidad actual.

El actual debate del precio de las mascarillas

Esta bajada de precios de Mercadona en sus mascarillas llega en un momento en el que el IVA de las mismas está siendo muy cuestionado por la sociedad actual.

Así, aunque países vecinos como Portugal, Francia o Alemania han decidido gravar estos productos con un IVA de entre un 5% y un 6%, España mantiene el 21% del impuesto en este producto, alejándose así mucho de un bien de primera necesidad.

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración