Mercadona baja sus precios: estos son los productos con precios más bajos

Mercadona sigue siendo líder del mercado, aún así ha decidido bajar los precios de algunos de sus productos para luchar contra la competencia

Mercadona baja sus precios: estos son los productos con precios más bajos
Leer más
Leer más

Mercadona sigue siendo la cadena líder de supermercados en España aunque ha sufrido una ligera caída de su cuota de mercado frente a competidores como Lidl o Aldi que están mejorando sus cifras.

Frente a estos datos, la cadena de supermercados valenciana ha decidido aplicar una bajada de precios de entre el 10 - 25% en algunos de sus productos. Algunos productos se habían encarecido durante la pandemia.

¿Cuáles son los productos que han bajado los precios?

Mercadona ha decidido optar por la bajada de precios en sus productos frescos y en otros de su propia marca Hacendado. Esta estrategia sigue la línea que había iniciado Lidl con bajadas de hasta el 50% en más de 360 productos de su propia marca.

Los principales productos que han sufrido la mayor bajada de Mercadona son la carne, el pescado y también, las verduras. Otras bajadas de precio se encuentran en productos envasados, quesos o conservas. Los productos envasados habrían aumentado su precio en un 0,4% mientras que los productos lo hicieron en un 5,5%.

Una estrategia que le permitirá a la marca recuperar cuota de mercado y fidelizar aún más a sus clientes siguiendo la estrategia de la marca:

Siempre Precios Bajos es nuestra estrategia para tener precios competitivos sin entrar en batallas promocionales ni ofertas agresivas, que en el medio plazo no benefician al sector.