Los trucos definitivos para que tu compra en Mercadona sea mucho más barata
Los trucos definitivos para que tu compra en Mercadona sea mucho más barata
Leer más

Los trucos definitivos para que tu compra en Mercadona sea mucho más barata

Mercadona es una de las cadenas de supermercados donde más nos gusta hacer la compra. Sus productos han demostrado que tienen una muy buena calidad-precio. Pero aún así, te vamos a dar unos trucos indispensables para que gastes mucho menos haciendo la compra en este establecimiento.

No nos cabe ninguna duda que la cadena de supermercados española, Mercadona, ha revolucionado el sector del consumo alimenticio y la manera en la que acudimos a este tipo de superficies.

Sabemos de sobra que muchos de sus productos, de la marca Hacendado, son de primera calidad y que incluso Mercadona ha conseguido que grandes marcas fabriquen bajo su seña de identidad blanca.

Es debido justamente a eso, a su calidad y a su precio, por lo que los españoles nos hemos lanzado a comprar en masa a sus pasillos. Pero claro, ahora en plena cuesta de enero, todo se nos va de precio.

Para que superes con fuerza este tirón y para que ahorres en general en tu día a día cuando vayas a hacer la compra, te vamos a dar los trucos definitivos que te servirán para reducir el coste de tu compra en Mercadona.

1- Si vas a comprar frutas y verduras, lo mejor es que te fijes en sus cartelitos amarillos. Según informa el medio Merca2, cuando el supermercado tiene una fecha de caducidad próxima en algún producto, pone un letrero amarillo de bajada de precio, del que te puedes aprovechar.

Este caso le sucede muy habitualmente a las setas y a los champiñones, ya que al ser productos más perecederos, la tienda baja su precio antes de que sobrepasen la fecha de caducidad.

2- Si lo que estás buscando entre las cámaras frigoríficas de Mercadona es carne, en este caso también te tienes que ir directo a los cartelitos amarillos de bajada de precio.

Pero en cuanto a la carne, hay otro truco que también funciona: puedes comprar esa carne más barata y congelarla para que no se ponga mala. ¡Así la tendrás para cuando quieras en el congelador de tu casa!

"Además, los filetes de pollo familiares también suelen estar más baratos que los de menos peso. Lo único que tienes que hacer es comprar bolsas de congelación y hacer las partes", señalan desde Merca2.

3- El tercer truco es que debes asegurarte, en general y para todos los productos, que la bajada de precio es real. Pero, ¿cómo hacer eso? Muy sencillo. Fíjate siempre en que, en el cartel del precio pone el precio por kilo. Compara esta cifra entre productos y también con el producto que supuestamente está rebajado. ¡Qué no te timen!

4- ¿Eres más de pescado? En Mercadona también puedes ahorrar haciendo la compra de nuestros amigos los peces. El pescado que tiene este supermercado es fresco y no es nada caro.

Así, intenta comprar siempre un pescado que, según las indicaciones que se establece, puedes congelar (sobretodo si son bandejas grandes o si vas a comprar para una buena cantidad de personas).

Lidl va a revolucionar tus comidas en el trabajo por menos de 3 euros
Leer más
Lidl va a revolucionar tus comidas en el trabajo por menos de 3 euros

De esta manera, podrás congelar lo que no vayas a usar y guardarlo para otra ocasión. Si tienes dudas, siempre puedes preguntarle al pescadero o fijarte en el cartel de cada producto.

En esta zona encontrarás también los preparados de paella, que tienen un poco de todo y que te sirven para dos veces. Estos, aunque suelen estar a nueve euros, en ocasiones tienen el cartelito de descuento y en esa ocasión cuestan entre cuatro y cinco euros, y merece la pena.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración