Los productos del Mercadona, Lidl y Carrefour que más han subido de precio en el confinamiento y que debes evitar
Los productos del Mercadona, Lidl y Carrefour que más han subido de precio en el confinamiento y que debes evitar
Leer más

Los productos del Mercadona, Lidl y Carrefour que más han subido de precio en el confinamiento y que debes evitar

Si bien es cierto que esta crisis sanitaria y este confinamiento están siendo desastrosos para la economía en general, hay sectores que se están aprovechado de su alta demanda para subir los precios de algunos productos. ¿Sabes cuáles son?

La economía mundial está prácticamente paralizada y todo estamos remando contra un mismo enemigo vírico. En este periodo de confinamiento lo único que podemos hacer es prácticamente ir a la farmacia y al supermercado, y son justamente estos sectores lo que han subido sus precios en algunos productos de gran consumo.

Si los proveedores elevan sus precios, forzosamente supermercados como Carrefour, Lidl y Mercadonavan a seguir esta línea. Es el caso por ejemplo de las naranjas, cuyo consumo se ha disparado en el último mes porque siempre pensamos que un buen zumo natural nos ayuda con las defensas.

Pero ahí no queda todo porque, según informa el medio Merca2, llama la atención como el consumo de bollería industrial ha caído y los productos para hacer repostería casera (harina o azúcar, entre otros) han despuntado en ventas. Estos también se han disparado y se han agotado en muchos establecimientos.

Los productos del Mercadona, Lidl y Carrefour que más han subido de precio en el confinamiento y que debes evitar Getty images

Las farmacias tampoco se quedan atrás y por ejemplo, ciertos productos como las mascarillas, que no puedes encontrar en los supermercados, se han disparado y agotado. ¡Parece que algunos quieren salir aún más ricos de esta crisis!

Uno de los productos estrella en alimentación durante este confinamiento es la berenjena. Se han disparado sus ventas y los agricultores no dan a basto. En Mercadona, Lidl o Carrefour se ha multiplicado por diez prácticamente su precio, ¡hemos pasado de pagar de 10 céntimos el kilo a 1 euro o más en determinados establecimientos!

Y es que parece que todos nos hemos querido enfocar en comer tan bien estos días, que otro de los productos más consumidos son los pimientos italianos (el típico pimiento verde alargado de siempre). Merca2 indica que, según algunos estudios estadísticos, su precio ha aumentado en un 25% con esta situación.

La coliflor y el brócoli también han subido su precio aunque no nos lo podamos creer. En las principales cadenas de supermercados que hemos comentado, lo cierto es que el kilo de estos vegetales ha pasado de costar 0,40 o 0,30 céntimos a 0,70 céntimos o 1 euros.

Entre los vegetales apreciados de la cesta de la compra, también se encuentran en tomate y el calabacín, que han subido entre 30 y 40 céntimos por kilo. Sin embargo, sí que es cierto que no ha afectado a todas las variedades por igual, por lo que te recomendamos que compares antes de comprar con prisas.

Por último, ten en cuenta que si el producto más vendido esta cuarentena es la cerveza ante el cierre de bares y restaurantes, los refrescos y las bebidas alcohólicas han notado un incremento del 2% en su precio.

Como siempre, te recomendamos que hagas la lista detenidamente y pienses en tu bolsillo. Hay muchas frutas y vegetales que por te van a permitir comer sano sin tener que pagar un precio de oro por ellos. ¡Compara!

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración