Los productos clave que Carrefour tiene mejor que Mercadona
Los productos clave que Carrefour tiene mejor que Mercadona
Los productos clave que Carrefour tiene mejor que Mercadona
Leer más

Los productos clave que Carrefour tiene mejor que Mercadona

Mercadona es sin duda el supermercado que eligen la mayoría de los españoles para hacer sus compras y se lleva una amplia cuota de mercado. Sin embargo, hay determinados productos bádicos en los que Carrefour sigue por delante.

Mientras que la economía está paralizada y la mayoría de los sectores están registrando unas pérdidas incalculables que nos llevan de cabeza a una gran crisis financiera, el sector de la distribución, tales como supermercados, están haciendo el agosto.

El confinamiento ha hecho que aumente el consumo de las familias españolas y acudir al supermercado es una de las pocas actividades que nos permiten salir a la calle a día de hoy.

Mercadona es el supermercado líder indiscutible y aglutina la mayor parte del consumo de las familias. Su relación calidad-precio nos gusta y sin embargo, hay determinados productos esenciales de Carrefour que superan a los del gigante valenciano.

Supermercados Carrefour Getty images

¿Sabes a cuáles nos estamos refiriendo? El medio económico Merca2 ha elaborado una lista de productos muy básicos en los que el supermercado francés es el rey.

El primero en la lista es el aceite de oliva que está en todos los hogares españoles. Al parecer, su relación calidad-precio es superior en Carrefour y hay más variedad en su sección.

El siguiente son las patatas a granel. El medio señala que mientras que Mercadona nos las vende por 1,35 euros, en Carrefour lo encontramos a 1,15 euros. Aunque la diferencia puede ser poca a primera vista, lo cierto es que los hogares consumimos muchas patatas y a final de año lo que nos ahorramos puede ser considerable.

En tercer lugar tenemos otro de los productos que consumen muchísimas familias: el café molido. Aunque la decisión radica más en qué saber prefiramos, lo cierto es que en Carrefour podemos encontrar el café molido natural en un pack de dos paquetes de 250 gramos por 2€. Mercadona por su parte vende paquetes individuales al precio de 1,05€, por lo que si compramos dos, la diferencia es de 10 céntimos.

¿Y qué ocurre con las pizzas? Tras la fabricación de pizzas frescas de Hacendado se encuentra la conocida marca Casa Tarradellas. Sin embargo, Carrefour tiene unas muy buenas también y más baratas. ¡La diferencia suele ser de casi un euro!

Si eres de los que piensas que unas buenas galletas María no pueden faltar en tus sobremesas, meriendas, desayunos o postres, te vamos a dar la clave. Tanto Carrefour como Mercadona las tiene de una calidad parecida pero las del supermercado de Roig son algo más caras. "Si hacemos una comparación calidad-precio, la versión de Carrefour supera a Mercadona", señalan desde el medio.

El arroz redondo, otro de nuestros básicos, sería el sexto producto de este listado. Aunque el precio en ambos supermercados es el mismo (0,75 euros), lo cierto es que se señala que el de Carrefour es más sencillo de cocinar y queda mucho mejor en tus platos.

El último, aunque no por ello menos importante, sería el tomate rallado natural. Si eres de los que no pueden comenzar el día sin una buena tostada con aceite, tomate y sal, te recomendamos que apuestes por el de Carrefour.

No tiene conservantes, su proceso de preparación es totalmente natural y cuenta con un nivel superior en cuanto a calidad-precio se refiere.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración