Esto es lo que Mercadona le roba a los restaurantes de comida rápida

Esto es lo que Mercadona le roba a los restaurantes de comida rápida

Todos sabemos el peso que está ganando poco a poco Mercadona en el consumo y los hogares españoles. La cadena de supermercados ha triunfado en el país y ahora nos podemos encontrar muchos de sus productos en cada casa.

Hasta ahora, sabíamos que Mercadona le había ganado terreno a competidores directos, es decir, a otras cadenas de supermercados como Día, Carrefour o Lidl.

Sin embargo, ahora también sabemos que le está quitando clientela a algunos restaurantes de 'fast food' ('comida rápida, en inglés). Esto está siendo un hito en el consumo del país.

¿Cómo lo ha hecho? Al parecer, tanto Carrefour como Mercadona se han puesto las pilas con su comida preparada y comida 'lista para consumir', algo que ha hecho que muchos consumidores se decanten por la opción del supermercado.

En términos numéricos y según los datos de la consultora Kantar, este tipo de comida lista para el consumo de los principales supermercados ha alcanzado un crecimiento del 10% en el consumo fuera del hogar en el tercer trimestre del año. Ya representa el 3% de la facturación total del canal.

Leer más
Beneficios de la moringa en nuestra salud

Mercadona lidera este movimiento, pues vende el 67% de esta comida 'lista para comer'. Los más perjudicados de este éxito de las cadenas son de manera fundamental los restaurantes de comida rápida.

Según el informe de Kantar, los consumidores prefieren en cuatro de cada diez ocasiones el 'listo para comer' de los supermercados, robándole a tiendas como Burger King, Telepizza, McDonald's muchos de sus consumidores asiduos.

Alejandra G.
Leer más
Sin conexión
Verifique su configuración