El secreto que no te han contado sobre los yogures Hacendado de Mercadona
El secreto que no te han contado sobre los yogures Hacendado de Mercadona
El secreto que no te han contado sobre los yogures Hacendado de Mercadona
Leer más

El secreto que no te han contado sobre los yogures Hacendado de Mercadona

Nadie puede dudar que Mercadona es líder indiscutible de los supermercados y que a los usuarios les encantan sus productos de marca blanca. Ahora ha visto la luz el "secreto" de los yogures Hacendado que adquirimos en sus supermercados.

La calidad y los buenos precios van de la mano en la cadena de supermercados Mercadona. De hecho, según los últimos datos arrojados por el "Balance y Tendencias en la Distribución y Gran Consumo" de Kantar, es la cadena líder.

El estudio, presentado el pasado mes de septiembre de 2019 señala que Mercadona tiene el 25,8% de la cuota de mercado. Así, el imperio de Juan Roig se ha levantado a base de su marca blanca.

Si compras habitualmente en estos supermercados sabrás que Hacendado y Deliplus tienen productos muy buenos que incluso han llegado a desbancar a marcas tradicionales.

Ahora nos hemos enterado de una nueva noticia que afecta a los yogures que vende Mercadona y que compramos más que habitualmente. Si eres un fiel consumidor, ¡esto te interesa!

Detrás de los yogures Hacendado, aunque hay una variedad de proveedores de mucha calidad, se encuentra una importante empresa internacional de la que no te han hablado, ¿sabes cuál es?

La principal empresa que suministra estos postres lácteos a Mercadona, según el medio Computer Hoy, es Schreiber Foods España S.L., la filial española de la compañía estadounidense Schreiber Foods.

Y te estarás preguntando, ¿entonces los yogures de Mercadona los realizan fuera de nuestras fronteras? No, nada de eso. Al parecer la producción se lleva a cabo en dos fábricas ubicadas en la provincia de Toledo.

Una de ellas está en Noblejas y la otra en Talavera de la Reina. Estas plantas hasta 2015 propiedad de la compañía francesa Senoble, antes encargada de los yogures Hacendado.

Eso sí, los postres lácteos de Mercadona que se venden en las Islas Canarias se producen en una fábrica que Schreiber Foods España tiene en Santa Cruz de Tenerife, y que fue propiedad de la famosa Danone hasta el año 2014.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración