Cuidado con el nuevo timo de Mercadona
Cuidado con el nuevo timo de Mercadona
Cuidado con el nuevo timo de Mercadona
Leer más

Cuidado con el nuevo timo de Mercadona

Escrito por Andrea DP

En internet hay que tener cuidado con dónde hacemos click. Cada día son más los que caen en las redes de los ciber-robos y los timos online. Esto es lo que ha pasado con un engaño de Mercadona.

La cadena de supermercados Mercadona ha sido la "víctima" para una nueva estafa de phishing en internet. El phishing es el término que usamos para referirnos a uno de los métodos que usan los ciberdelincuentes, que consiste en obtener información confidencial par usarla con fines fraudulentos.

Ya circulan un link en el correo electrónico a través del cual, supuestamente, Mercadona te regalaría 500 euros en compras. Esto es, obviamente, falso. En un engaño para que la gente haga click y den acceso de manera no voluntaria a los hackers a su información personal.

Muchos ya están acostumbrados a usar las nuevas tecnologías y a detectar este tipo de fraudes, pero no todo el mundo los detecta a tiempo o no son tan buenos con la detección.

Mercadona ha desmentido que esté promocionando este tipo de cupones durante este el estado de alarma. Después de esto, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil ha publicado una alerta en relación al fraude:

Getty Images

Sin conexión
Verifique su configuración