Tres remedios naturales para las reglas dolorosas

Tres remedios naturales para las reglas dolorosas

Te hablamos sobre 3 remedios naturales que debes conocer para aliviar el dolor de tu menstruación.

La regla nunca resulta muy agradable. Con los cambios de humor, los dolores, los calambres menstruales... solo nos apetece una cosa: pasar directamente a la semana siguiente. Sin embargo, antes de lanzarnos a consumir medicamentos, puedes probar estos remedios naturales bastante eficaces para aliviar el dolor de la menstruación sin maltratar tu cuerpo. 

Infusión de frambueso

¡La tisana de la abuela para aliviar el dolor de la menstruación no es un mito! Infusiona hojas de frambueso secas en agua caliente y dile adiós al dolor pélvico. Gracias a su efecto antiespasmódico, reducen los calambres menstruales y regulan las reglas abundantes. Lleva siempre una bolsita contigo.

Aceite esencial de estragón

El aceite esencial de estragón es perfecto para aliviar los dolores que causa la regla. Tiene un fuerte efecto antiespasmódico, por lo que alivia la tensión del vientre. Para utilizarlo, mezcla 10 gotas de aceite esencial de estragón con 10 gotas de aceite vegetal neutro (almendra dulce, coco...) y masajéate el vientre.

El bálsamo del tigre 

Leer más
Reglas dolorosas, un síntoma de endometriosis

A veces, los dolores menstruales no solo se localizan en el abdomen, sino también en la zona lumbar. En ese caso, puedes extenderte un poco de bálsamo del tigre justo por encima del sacro, en la zona lumbar. El calor que general el bálsamo debería aliviar el dolor. 

Y, evidentemente, si el dolor es bastante fuerte, siempre puedes complementarlo con una bolsa de agua caliente.

Imagen: Mejor con salud 

• Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración